437x132

Buscan levantar fondos para reabrir el parque de Las Cavernas de Camuy

PARQUES | 02 de julio de 2020

El senador puertorriqueño Hector Martinez habla durante una conferencia de prensa, en el Club Nacional de la Prensa de Washington DC. EFE/Eddie Arrossi/Archivo

San Juan, 2 jul (EFE News).- El senador penepé Héctor Martínez informó este jueves que acogió una propuesta del alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, para levantar fondos para la rehabilitación y reapertura del Parque Cavernas de Camuy, clausurado desde el paso del huracán María en septiembre de 2017.

"Entendemos que es mejor que el Municipio administre la facilidad, pero para ello la misma se tiene que rehabilitar y se necesita buscar capital", sostuvo Martínez en un comunicado de prensa hoy.

Ante ello, el senador se reunió el pasado martes con los titulares de los departamentos de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Recreación y Deportes, así como la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Hernández, entre otros funcionarios, para delinear un plan de acción para la reapertura del parque.

Al momento de su cierre, el parque contaba con una plantilla de 20 empleados.

Al día de hoy hay 5, pero en años anteriores el promedio de trabajadores sobrepasada los 50.

Según detalló Hernández, es imperativo que se rehabilite en el parque el sistema eléctrico, las barandas de marcadoras de caminos, la reconstrucción de veredas, la compra de nuevos vehículos de transporte interno, así como cascos, linternas y artículos de primera ayuda para los empleados del lugar.

"Vamos para tres años desde que María azotó nuestra isla, provocando el cierre de Las Cavernas, un parque que alberga el tercer sistema de cavernas más grande del mundo", recalcó el alcalde.

Hernández mencionó que hace un año, la pasada secretaria del DRNA Tania Vázquez anunció que pidió a la Agencia Federal para el Manejo de Desastres una aportación de 6 millones de dólares para rehabilitar el parque.

De igual manera, la CTPR se comprometió en aportar unos 100.000 dólares, mientras que el representante penepé Joel Franqui dijo que podían asignar otros 120.000 dólares, pero nunca se dio el dinero.

"Tenemos que buscar el dinero para reabrir esta parque este año", enfatizó Martínez.

Según datos provistos, el visitante promedio al parque gasta unos 100 dólares entre entradas, comidas y souvenirs.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias