437x132

Senadora pide a DRNA que cumpla con gestiones para reducir erosión costera

EROSIÓN | 02 de julio de 2020

Vista de la erosión en la playa de Ocean Park en San Juan. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 2 jul (EFE News).- La senadora popular Rossana López pidió este jueves al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, a que cumpla con un requerimiento de información sobre las gestiones para reducir el problema de erosión en la zona costera de Ocean Park, en San Juan.

Según dijo López en un comunicado de prensa difundido hoy, en agosto pasado el Senado le exigió a la pasada secretaria del DRNA Tania Vázquez que gestionara el problema de erosión costera que ocurría en dicha área sanjuanera, pero del cual Machargo "no ha cumplido al momento".

"Queremos saber el estatus del plan de trabajo -si alguno- que haya sometido el DRNA para la mitigación de los arrecifes en la zona de Ocean Park en San Juan, que están afectando la erosión costera", detalló la también candidata a la alcaldía de San Juan por el PPD.

López añadió que el Gobierno, al contar con fondos de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para la reconstrucción de la isla basados en los daños causados por los huracanes Irma y María, "la excusa para no actuar no es la falta de fondos".

"Es una falta de responsabilidad que raya en ineptitud el no haber tomado acción ante esta situación", afirmó la legisladora.

Mientras, ante la información relacionada a un posible proyecto de construcción en el área de Mar Chiquita, en Manatí, y que luego fue retirado del Senado ante la fuerte presión pública, López aseguró que como aspirante a la alcaldía de San Juan, defenderá "la integridad de sus playas".

De igual manera, López respaldó la manifestación que la organización "Amigxs del Mar" realizará este jueves a las 05.00 de la tarde en la Calle Fortaleza, donde expondrán "la importancia de proteger nuestros recursos naturales en manos del pueblo puertorriqueño, para el disfrute de residentes y visitantes".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias