437x132

Acreditados los laboratorios del Negociado de Ciencias Forenses de Puerto Rico

LABORATORIOS | 01 de julio de 2020

Varias personas ingresan a la sede del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 1 jul (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, y la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte, anunciaron que los laboratorios del NCF, fueron todos acreditados bajo los parámetros de la Junta Nacional de Acreditaciones (ANAB, en inglés) del Instituto Americano de Estándares Nacionales (ANSI, en inglés).

De igual forma, informaron que el laboratorio de colección de muestras para pruebas de dopaje fue acreditado por primera vez.

"Nuestra meta es que nuestras instituciones trabajen bajo los más altos estándares de calidad, con los adiestramientos y certificaciones que garanticen su trabajo. Hoy, con mucho orgullo informamos que todos los laboratorios del Negociado de Ciencias Forenses se encuentran acreditados por las instituciones que regulan el campo, cumpliendo con los parámetros establecidos por las autoridades estatales y federales", expresó la primera ejecutiva.

La funcionaria recordó que los investigadores forenses fueron acreditados el pasado mes de mayo y el laboratorio de patología tiene pautada su evaluación para el mes de enero.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias