437x132

Empresa en Puerto Rico recibe 925.000 dólares para tratar enfermedades crónicas

SALUD | 01 de julio de 2020

Fotografía de archivo de varios billetes de dólar. EFE/ Sebastiao Moreira/Archivo

San Juan, 1 jul (EFE News).- La empresa puertorriqueña Impactivo recibió 925.000 dólares del Programa de Investigación e Innovación para Empresas Pequeñas de la Fundación Nacional de Ciencias para proyectos para tratar enfermedades crónicas y el trabajo en equipo en clínicas primarias.

La tecnología sanitaria que Impactivo elaborará, integrará datos clínicos y de determinantes sociales de la salud de cada paciente para sugerir su tratamiento adecuado, y aplicará técnicas individualizadas de entrenamiento para cada miembro del equipo de atención primaria, según se explicó en un comunicado de prensa.

El objetivo es proporcionar apoyo a los profesionales de la salud para que coordinen mejor el trabajo de su equipo y provean educación continua basada en las necesidades identificadas con los datos del paciente.

El método incluye un sistema computarizado para guiar el aprendizaje por refuerzo.

Este aprendizaje automatizado hará posible el desarrollo de modelos estadísticos para establecer la capacidad y el efecto de las intervenciones clínicas, permitiendo la instrucción personalizada y el apoyo a los miembros del equipo de salud en función de los resultados del paciente.

Según los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, seis de cada diez adultos tienen una enfermedad crónica y el 90% de los gastos anuales de atención médica en dicho país, son en personas con estas afecciones, según se informó hoy.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias