437x132

Veinte películas de 12 países se exhibirán en Festival Cine Europeo en Puerto Rico

CINE | 01 de julio de 2020

El director Carlos Marques-Marcet (c) posa con los actores, David Verdaguer y María Rodríguez Soto tras la proyección de su largometraje "Els dies que vindran (Los días que vendrán)". EFE/Jorge Zapata/Archivo

San Juan, 1 jul (EFE News).- Veinte películas en formato digital de géneros variados provenientes de 12 países de Europa, se exhibirán durante la undécima edición del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico, informó este miércoles los organizadores del evento.

Los países que presentarán sus filmes del 14 al 28 de julio, serán Alemania, España, Francia, Italia, República Checa, Países Bajos, Rusia, Rumanía, Finlandia, Reino Unido, Irlanda y Suiza, informó Harold Leonard, director del festival.

Debido al distanciamiento físico para evitar los contagios del COVID-19, el festival se presentará a través de la página web, www.festivaldecineeuropeo.com, permitiéndole así a los interesados, ver los filmes desde sus computadoras, teléfonos móviles, el buscador web de su Smart TV o utilizando Apple TV .

En esta versión digital del festival, y por primera vez en la historia en Puerto Rico, varias de las películas a ser exhibidas, contarán con tecnología para beneficio de la comunidad sorda y no vidente de la isla.

Las películas que se presentarán utilizando esta tecnología y formato son "Le Grand Bain", una comedia francesa, y "Los días que vendrán", una película catalana

"Ambas películas estarán dobladas y subtituladas al español para beneficio de personas con discapacidad visual o auditiva", dijo Leonard.

El festival, que cada año recibe a sobre 5.000 seguidores del cine europeo, exhibirá "Cleo", galardonada en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, y dos filmes para adultos: "WE!", de los Países Bajo, y "Acid", de Rusia.

También se proyectarán cuatro películas que presentarán diferentes perspectivas sobre la vida femenina: Estas son "Women on the run", de la República Checa; "Vagenda Story", de Suiza: "Las invisibles", de Francia, y "Aurora", de Finlandia.

Dentro del marco de la edición 2020, el festival incluirá la Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños, "Cortadito", programa que celebra este año su octava edición con la muestra de cuatro cortometrajes de jóvenes cineastas locales.

Las películas tendrán un costo de 4,99 dólares cada una, pero el pase para verlas todas tendrán un precio de 74,99.

Una vez alquilada una película, la persona tendrá acceso a esta por un período de 24 horas.

Los pases digitales para tener acceso y poder disfrutar de las 20 películas de esta edición estarán a la venta a través de la página oficial del festival, www.festivaldecineeuropeo.com.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias