437x132

Ordenan recogido de pruebas serológicas "Clarity" e "Instant View" en Puerto Rico

CORONAVIRUS | 01 de julio de 2020

A medical personnel woman, wearing protective gear, shows a test kit with a blood sample of a volunteer prior to perform the antibody test at the improvised test center organized at the National Arena Stadium, in Bucharest, Romania, 10 June 2020, at the end of the coronavirus alert situation in Romania. EFE/EPA/ROBERT GHEMENT/File

San Juan, 1 jul (EFE News).- El secretario del Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico, Lorenzo González, informó este miércoles que, a raíz de la notificación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) se ordenó el recogido de las pruebas serológicas "Clarity" e "Instant View".

Según explicó González en un comunicado de prensa, la agencia local tiene en su inventario pruebas "Clarity", por lo que tras la determinación de la FDA de remover estas pruebas serológicas, se ordenó inmediatamente el recogido de las mismas, pues están prohibidas su uso y distribución.

Ante ello, González indicó que evalúan "cuántas pruebas distribuimos y quedan en la periferia para cumplir con la orden de la FDA".

El listado de las pruebas serológicas que tienen la autorización de la FDA es revisado constantemente, por lo que el DS se mantiene atento a las guías establecidas para tomar decisiones respecto a la administración de las pruebas adquiridas.

Por su parte, la División de Laboratorios, adscrita a la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud explicó que puede haber pruebas no distribuidas por el DS, por lo que las entidades privadas deben coordinar el recogido de las mismas.

Del mismo modo, cualquier laboratorio que haya procesado dichas pruebas, deberá comunicarse con el paciente o médico autorizado, e informarle sobre la posibilidad de resultados erróneos.

Los laboratorios deberán también hacer disponible al paciente la repetición de las pruebas, utilizando un sistema de pruebas distinto

La desautorización de las pruebas por parte de la FDA, puede estar fundamentada por distintas razones, entre las cuales está no haber corregido algún problema con el sistema de pruebas o no haber sometido a tiempo la documentación necesaria para otorgar un permiso de uso de emergencias, entre otras razones.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias