437x132

Aumentan de 190 a 240 dólares la ayuda semanal por desempleo en Puerto Rico

AYUDA | 01 de julio de 2020

Una empleada del municipio de Cataño registra una familia en la lista de beneficiarios para recibir comida en una calle en Cataño (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 1 jul (EFE News).- El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTHR), Carlos J. Rivera, anunció este miércoles, que a partir de hoy entrará en vigor un aumento de 190 a 240 dólares la cuantía semanal que reciben los participantes del beneficio por el seguro de desempleo.

El incremento impactará a 406.639 ciudadanos, dijo Rivera en un comunicado de prensa.

El funcionario explicó que el aumento se verá reflejado a mediados de julio, según lo dispone la Ley 167 aprobada el 29 de julio de 2018.

"Somos conscientes del alto costo de vida y gastos imprevistos que han tenido que afrontar las personas que están recibiendo el seguro por desempleo. Esperamos sirva como alivio para sus familias", dijo Rivera.

El titular del DTRH, a su vez, reconoció el dramático aumento de peticiones de beneficio por seguro de desempleo que han surgido a raíz de la pandemia causada por el COVID-19, lo que ha impactado el desembolso de ayudas por desempleo a niveles históricos.

Por eso mismo, Rivera adelantó que implantará sistemas más ágiles de recibo y validación de datos de manera que los desembolsos sean más rápidos.

"Nuestro personal está trabajando con la mayor rapidez y diligencia para poder avanzar con las ayudas a cada uno de los solicitantes, según ha sido requerido por la gobernadora, Wanda Vázquez", indicó.

Igualmente, Rivera dijo que las oficinas regionales del DTRH atienden todos los casos asignados mediante el sistema Turnospr "para estar más cerca de las comunidades y puedan recibir el servicio que merece cada uno de los ciudadanos".

"No descansaremos hasta lograr estabilizar el servicio a todos aquellos que han solicitado y cumplen con todos los requisitos", aseguró Rivera.

A la fecha, unas 177.568 personas se encuentran cobrando el beneficio por desempleo, y otros 184.536 por concepto del Programa de Asistencia de Desempleo por Pandemia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias