437x132

Detienen a 3 hombres de estatus migratorio no definido cerca de Puerto Rico

INMIGRACIÓN | 01 de julio de 2020

Un grupo de inmigrantes ilegales son detenidos por oficiales de la Policía de Puerto Rico en la Playa Cerro Gordo en Vega Alta. EFE/Rafael Gutierrez/Archivo

San Juan, 1 jul (EFE News).- Tres hombres de estatus migratorio no definido fueron detenidos por las autoridades en la madrugada de este miércoles cerca de la costa noroeste de Puerto Rico, al tratar de llegar ilegalmente a la isla.

Según detallaron las autoridades, a eso de la 01.00 de la madrugada de este miércoles, a unas 12 millas náuticas de la costa del barrio Punta Borinquen de Aguadilla, la Unida Marítima local intervino con el trío.

Los tres hombres viajaban en una embarcación que violentaba la Ley 430 de Navegación, pues lo hacían desprovistos de luces e iluminación requerida.

La embarcación fue descrita como tipo yola, color blanca y negra, de 21 pies de eslora, con un motor fuera de borda.

La intervención se produjo como parte de una vigilancia marítima preventivo que llevaban a cabo efectivos de Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, en Aguadilla.

Los detenidos se encontraban en aparente buen estado de salud y entregados en alta mar a personal de la Guardia Costera estadounidense.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias