437x132

Destinan en 6 meses 980 millones para 2.283 obras afectadas por huracanes

RECONSTRUCCIÓN | 01 de julio de 2020

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ofrece su mensaje en el Centro de Bellas Artes de Santurce en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 1 jul (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este miércoles que en los pasados 6 meses, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) ha apoyado la asignación de 980 millones de dólares para la reparación de 2.283 proyectos afectados por los huracanes de 2017.

Del total de esos proyectos, 2.007 están dirigidos a trabajo permanente, con una asignación de 636 millones de dólares, mientras que de ese total de obras, 555 son de gran escala y abarcan una inversión de 579 millones de dólares, detalló la gobernadora en un comunicado de prensa.

"Nos falta mucho por hacer, pero estoy convencida de que la dedicación en esta labor será la clave para sacar el mejor provecho a estos fondos, tan necesarios para nuestra isla", reconoció la gobernadora.

La financiación para trabajos permanentes abarca proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, instalaciones de agencias públicas, de parques y de recreación, de acuerdo con la Sección 406 de la Ley federal Stafford.

La Ley Stafford de 1988 permite a la Agencia Federl para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar la respuesta nacional en caso de una "catástrofe" y salir al rescate de los gobiernos estatales y locales impactados.

Por su parte, el director ejecutivo de la COR3, Ottmar Chávez, agradeció a la gobernadora, al Gobierno federal y a la FEMA "por su apoyo continuo en este proceso".

Mientras, el Programa de Asistencia Pública de FEMA y administrado por el Gobierno de Puerto Rico por medio de COR3 otorga subvenciones a gobiernos elegibles y a ciertas ONG para la eliminación de escombros, medidas de protección de emergencia que salvan vidas, y la reparación, reemplazo o restauración de instalaciones dañadas por algún desastre.

El programa también fomenta la protección de estas instalaciones dañadas de eventos que puedan ocurrir en el futuro al proveer asistencia para las medidas de mitigación de peligros durante el proceso de recuperación.

"COR3 garantiza que el Gobierno de Puerto Rico implemente de manera eficiente, eficaz y transparente los esfuerzos de recuperación y reconstrucción, mientras capitaliza las oportunidades para reconstruir un mejor Puerto Rico, más fuerte y resiliente, que satisfaga las necesidades actuales y futuras de sus residentes", planteó la gobernadora.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias