437x132

Matan a hombre de 21 y hieren a dos en primer asesinato del año en Jayuya

CRIMINALIDAD | 01 de julio de 2020

Según detallaron las autoridades, una llamada recibida al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre unas detonaciones en el residencial público La Montaña. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 1 jul (EFE News).- Un hombre de 21 años murió y otros dos fueron heridos de bala por desconocidos en un residencial público de Jayuya, marcando el primer asesinato del año en dicho municipio de la zona montañosa de Puerto Rico, informó este miércoles la Policía.

La víctima fue identificada como Luis D. Vélez Ortiz, quien tenía expediente criminal por violar la Ley de Armas, en el 2017.

Según detallaron las autoridades, una llamada recibida al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre unas detonaciones en el residencial público La Montaña.

Al llegar oficiales de las fuerzas de seguridad, encontraron el cuerpo de Vélez Ortiz con varios impactos de bala, y a otros dos individuos con un impacto de bala cada uno.

Los heridos fuero identificados como Giovanni A. González Torres, de 33 años, y Edwin Marín Martínez, de 41.

Los tres hombres fueron transportados al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Jayuya, donde el médico Antonio Ferrer certificó la muerte de Vélez Ortiz.

González Torres recibió un balazo en la rodilla derecha, mientras que Marín Martínez fue herido de bala en su abdomen.

Los dos heridos también tienen expediente criminal.

González Torres tiene probatoria federal por sustancias controladas, mientras que Marín Martínez posee expediente por violar la Ley 8 y probatoria federal por sustancias controladas.

El caso lo investiga el agente Emil Maldonado, bajo la supervisión del sargento José Soto Cuba, en unión al fiscal Carlos Caraballo, de fiscalía de Utuado.

Este es el segundo asesinato del año en el área policiaca de Utuado. El otro fue a principio de año en Utuado.

Contenido relacionado

Policía investiga robo de 8.054 dólares de vehículo en sector de Bayamón

San Juan, 1 jul (EFE News).- La Policía de Puerto Rico investiga el robo de 8.054 dólares en efectivo de un vehículo que se encontraba estacionado en el sector Rio Plantation, en Bayamón, municipio colindante a San Juan.

Según detallaron las autoridades, el querellante, identificado como Alejandro González indicó que alguien, a eso de las 08.40 de la noche, abrió su automóvil, de donde se apropió de dicho monto que guardaba en el mismo.

El agente Edier Pérez, adscrito al Precinto de Bayamón Norte, se hizo cargo de la investigación.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias