437x132

Comienzan las obras de mejora del aeropuerto de Isla Grande en San Juan

AEROPUERTOS | 01 de julio de 2020

Un helicóptero del ejército a punto de despegar en el aeropuerto Isla Grande de San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 1 jul (EFE News).- La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) comenzó las reparaciones en el terminal de pasajeros del aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, situado en Isla Grande, anunció este miércoles el director ejecutivo de Puertos, Joel A. Pizá.

El titular de la APPR explicó que las mejoras, parte del programa de mejoras capitales de la agencia, consisten en la remoción y reemplazo del techo de metal del terminal, así como también de proveerle una nueva fachada a la instalación, la cual sufrió daños severos durante el paso del huracán María en 2017.

Según detalló Pizá, Puertos trabajó todo el proceso de definición de daños y estimación de costos con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus sigla en inglé), con la asistencia de la Oficina Central para la Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés), para que este proyecto fuese elegible para un 90 por ciento de reembolso bajo el programa de "Public Assistance" de FEMA.

"El propósito de esta inversión es eliminar las filtraciones y otros problemas causados desde el evento atmosférico, que evitan el óptimo funcionamiento de la instalación", abundó Pizá.

La subasta para dicho proyecto se realizó a principios de año, y se adjudicó por 640.000.

Los trabajos estarán completados en unos cinco meses.

Este proyecto se suma a mejoras recientes realizadas a dicho aeropuerto regional, que incluyen trabajos eléctricos y sellado de la pista (893.389,53 dólares) y la repavimentación de la carretera de circulación vehicular frente al terminal (64.000 dólares).

"La APPR continúa optimizando sus instalaciones aéreas, para mejorar el nivel de servicio que brindamos, tanto a los pasajeros, así como también a las líneas aéreas que las utilizan. De esta manera, seguimos aportando al desarrollo económico de Puerto Rico", concluyó Pizá.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias