437x132

Turismo de Puerto Rico prevé que 37.800 residentes vacacionarán en la isla 4 de julio

TURISMO | 01 de julio de 2020

Unas personas disfrutan en una piscina en el hotel Marriott Courtyard en Isla Verde, Puerto Rico. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 1 jul (EFE News).- A dos días de comenzar el fin de semana festivo del 4 de julio, y a un mes de lanzar la campaña "Check In Por Tu Isla", la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) reveló que se prevé que más de 37.800 residentes vacacionarán en la isla para el 4 de julio.

"Evidenciado por las ventas e información recibida de parte de los hoteles y pequeñas hospederías endosadas, se espera que la ocupación alcance un 46,9 por ciento y se estima que 37.884 residentes se hospedarán durante los cuatro días del fin de semana de fiesta (jueves a domingo)", subrayó en un comunicado difundido este miércoles.

"Nuestra industria turística ha comenzado su reapertura con paso firme, y los residentes han impulsado este resurgir del sector" afirmó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

"En este fin de semana festivo, se estima un impacto económico directo de 3.332.652 en consumo de habitaciones. Según los datos recopilados por la agencia, al presente se han reservado 16.604 cuartos noches y se ha reportado una tarifa promedio de 154,30 dólares", agregó.

"En coordinación con los socios de la industria, como destinos nos preparamos adecuadamente para la reapertura oficial del turismo el pasado 15 de junio de 2020, y estamos listos para recibir visitantes del exterior el próximo 15 de julio, según anunciado por la gobernadora, Wanda Vázquez", subrayó Campos.

Las estrategias de mercadeo con la iniciativa "Check In Por Tu Isla" y la implementación del Programa de Salud y Seguridad para el Destino "han despertado el interés de nuestros residentes" para vacacionar en la isla este próximo 4 de julio, aseveró.

Desde el 8 de junio, la página web "VoyTuristeando.com" ha recibido un total de 110.406 usuarios y 859.757 visitas.

Estas visitas han generado un total de 21.378 referidos de venta directa para las hospederías y negocios que participan de las ofertas promocionales en el portal.

La directora recalcó que la cifra de 46,9 por ciento en ocupación estimada para el fin de semana festivo es una cifra prometedora ya que representa un alza de 42 puntos porcentuales sobre la ocupación reportada en abril (4,8% ocupación estimada en abril) y aproximadamente un salto de sobre 30 puntos porcentuales sobre la ocupación estimada en mayo (10 por ciento ocupación estimada en mayo).

"Unos 38.000 residentes harán 'check in' (registro) este fin de semana largo y gozarán de un turismo saludable y seguro. Esto es indicativo que Puerto Rico siempre ha sido un destino diverso y accesible para disfrutar de unas vacaciones sin necesidad de viajar al exterior. Invitamos a todos los residentes a aprovechar los paquetes preparados exclusivamente para el público local y continuar impulsando la economía en la Isla", concluyó Campos.

Mas de 60 hospederías y comercios turísticos se han unido al movimiento promocional 'Check-In por la Isla'.

Contenido relacionado

Sector turístico de Puerto Rico se prepara para recibir a visitantes desde 15 julio

San Juan, 1 jul (EFE News).- El sector turístico de Puerto Rico se prepara para recibir a cientos de visitantes del exterior desde el 15 de julio, fecha estipulada por el Gobierno local para la llegada de los viajeros en medio de la pandemia del COVID-19, afirmó este miércoles Discover Puerto Rico.

Ante ello, el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, afirmó hoy en un comunicado de prensa que la empresa se compromete a liderar la recuperación del turismo en la isla afectada por la pandemia del COVID-19.

"Puerto Rico se ha ganado admiración del mundo por su resiliencia y determinación ante la adversidad", resaltó Dean.

El ejecutivo explicó que durante los pasados dos años, el ente ha elaborado una biblioteca de investigación y datos "que ha guiado e informado nuestra toma de decisiones", así como una gran colección de imágenes y vídeos multimedia "que muestran lo que es realmente especial sobre nuestra isla".

Dean enfatizó que "una de las obligaciones más importantes de nuestra organización es la coherencia de los mensajes y la promoción que diferencia a nuestra isla y fortalece nuestra marca de destino".

"Mientras, logramos unas estrategias de ventas, publicidad y servicio de alto rendimiento que nos brindan una ventaja competitiva, incluso cuando estamos invirtiendo menos en promoción que nuestros competidores", indicó.

En esta misma línea, Dean informó que la organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) ejecuta planes basados en investigaciones para llevar el mensaje correcto al mercado adecuado, que tenga la mayor probabilidad de visitar la isla.

El DMO es una entidad creada en 2017 que está a cargo del diseño y desarrollo de estrategias para la promoción de Puerto Rico como destino turístico y es liderada por el sector privado de esta industria.

Y, durante la actualización de la industria virtual, Discover Puerto Rico compartió una investigación que muestra que la isla continúa teniendo el tipo de producto que los consumidores buscan a medida que vuelven a viajar, incluyendo las playas y los destinos rurales.

De acuerdo con una encuesta de sentimiento de los viajeros de Destination Analysts, muestra que las playas y deportes acuáticos, así como las visitas de amigos y familiares fueron los factores clave que cambiaron los intereses de viajes desde enero.

Dada la importancia de visitar amigos y familiares, el mercado de la diáspora se volverá aún más importante para la recuperación del destino a corto plazo, afirmó Dean.

A su vez, la página web de la empresa, www.DiscoverPuertoRico.com, tiene un aviso de viaje en la página de inicio, que detalla todo lo que los turistas necesitan saber antes de viajar a la isla.

Este aviso se actualiza constantemente con la información anunciada por el Gobierno local, incluyendo las nuevas órdenes de presentar un resultado negativo de una prueba molecular COVID-19, tomada 72 horas antes de llegar a la isla.

Y, a medida que evolucionan las restricciones de viaje y se abren los negocios, Dean adelantó que Discover Puerto Rico entra en la fase de "rebote" de su plan de acción COVID-19, que incluye un aumento de los medios pagados, la amplificación del mensaje de que "estamos listos" a través de la cobertura mediática generada y la implementación de una campaña creativa de transición.

"El equipo de Discover Puerto Rico continuará promoviendo a Puerto Rico y trabajará junto con socios públicos y privados que se comprometen a ayudar a que los visitantes regresen a nuestra isla", dijo Dean.

"En el DMO, no se trata simplemente de promover el turismo, se trata de salvar nuestra industria y proteger 84.000 empleos. Se trata de ayudar a mantener vivos y saludables los 5.100 negocios y organizaciones que promovemos", finalizó Dean.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias