437x132

Puerto Rico pedirá a viajeros cuarentena de 14 días o prueba molecular

CORONAVIRUS | 30 de junio de 2020

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, saluda a los asistentes frente al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a su llegada para el mensaje del estado de la nación, en el Centro de Bellas Artes de Santurce en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 30 jun (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este martes nuevas normas para los pasajeros que aterricen en la isla desde el extranjero o Estados Unidos, como una cuarentena obligatoria de 14 días o una prueba negativa molecular de la COVID-19 en las 72 previas a su llegada a la isla, a partir del 17 de julio.

Vázquez anunció dichas medidas ante la creciente ola de casos de coronavirus en Estados Unidos, que ya registra más de dos millones de infectados y 126.00 muertos, y otros países de la región.

Además la gobernadora señaló hoy que todos los viajeros tienen la obligación de usar una mascarilla y deberán completar un formulario relacionado con su salud.

También indicó que los 14 días en cuarentena serán obligatorios en caso de no tener una prueba molecular negativa.

A su vez, remarcó que si al viajero le sale una prueba serológica negativa, esto no lo exime de la cuarentena.

El Departamento de Salud de Puerto Rico no reportó este martes muertes por COVID-19, que hasta ahora va en 153 decesos; mientras que se registraron 55 casos positivos confirmados y 120 casos probables adicionales hasta un total de 7.465.

Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

La Unión Europea abrirá a partir del 1 de julio sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo por la crisis de coronavirus, a catorce países considerados "seguros", entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia.

Los Estados miembros aprobaron por mayoría cualificada este martes esa lista inicial, que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias