437x132

Proponen construir un segundo hipódromo en Puerto Rico

PUERTO RICO HÍPICA | 14 de junio de 2020

El jinete Luis E. Pérez (amarillo y negro al frente) en la primera curva en el Hipódromo el Comandante de Canóvanas, Puerto Rico. EFE/Ricardo Figueroa/Archivo

San Juan, 14 jun (EFE News).- La candidata penepé al Senado por acumulación por el municipio de Aguadilla Alba Calderón propuso este domingo construir un segundo hipódromo en Puerto Rico, específicamente en dicho pueblo en el noroeste de la isla, con el fin de estimular la economía en dicha región.

"La región oeste de Puerto Rico es hogar para alrededor de unas 350.000 ciudadanos y es una zona que tiene un potencial único para muchas obras, una de esas es la construcción de un hipódromo para que los aficionados al deporte hípico tengan otra plataforma para observar este milenario deporte", dijo Calderón en un comunicado de prensa.

"Por eso es que estamos impulsando la construcción de un hipódromo, dentro de un complejo de entretenimiento moderno, con un salón para conciertos, salas de cine, un centro comercial, hotel y áreas de recreación pasiva y activa; que sea toda una experiencia para la gente y un atractivo más para visitar esta maravillosa zona", enfatizó Calderón.

El mecanismo para el desarrollo de este complejo deportivo y de entretenimiento sería la plataforma de una Alianza Público-Privada Participativa (APP-P), explicó Calderón.

Según dijo Calderón, el propósito de que el hipódromo y el complejo de entretenimiento de apoyo estaría bajo una plataforma de APP-P, la cual le brindaría a gobierno municipal un mecanismo de ingreso directo, y al gobierno central la oportunidad de generar arbitrios.

"En Puerto Rico hay sobre 3,000 caballos para correr, además de los jinetes, entrenadores, dueños y criadores para apoyar esta facilidad todo el año. Esto sin contar con el sistema de apoyo como el hotel y las tiendas que se establecerán en su periferia; todos en manos mayoritariamente de empresarios puertorriqueños", aseguró.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias