437x132

Tranque político de Legislatura Municipal de Vega Alta evita incentivo a 1,144 comerciantes.

Tranque político de Legislatura Munici | 10 de junio de 2020

El alcalde popular de Vega Alta, Oscar 'Can' Santiago, denunció que nuevamente la Legislatura Municipal de su municipio, de mayoría novoprogresista, bloquea una iniciativa para incentivar a los comercios vegalteños afectados por la pandemia del Covid-19.


El alcalde popular de Vega Alta, Oscar 'Can' Santiago, denunció que nuevamente la Legislatura Municipal de su municipio, de mayoría novoprogresista, bloquea una iniciativa para incentivar a los comercios vegalteños afectados por la pandemia del Covid-19.

"Esta es una medida que aunque originalmente la Legislatura Municipal la había aprobado en Comisión, de súbito ayer en la tarde la dejaron sobre la mesa”. 


La propuesta del alcalde Santiago Martínez busca otorgar 10% adicional de descuento en la patente municipal de los 1,144 comerciantes registrados que se sumaría al 5% estatal, para un 15% que beneficiaría además a industrias y profesionales.


“La única razón para este rechazo a los comerciantes vegalteños, fue la exigencia de información que en nada tiene que ver con el proyecto. Simplemente una excusa más para tratar de bloquear las iniciativas del municipio", aseguró el alcalde. De hecho, en la sesión legislativa de ayer donde se consideró la medida, intervino la presidenta del Partido Nuevo Progresista en Vega Alta y contratista de la Cámara de Representantes, María Vega, a pesar de no ser miembro de dicha institución.


 
Santiago Martínez estimó en unos $700,000 los que el Municipio dejaría de recibir, con el propósito de beneficiar a los comercios. "Es importante que el pueblo de Vega Alta sepa que en todo este cuatrienio hemos tenido una Legislatura Municipal que lejos de cumplir con su obligación, se concentra en hacer campaña política de manera permanente, pero nosotros vamos a continuar administrando con sabiduría y velando por el bienestar de todos los ciudadanos. Cuando yo aspiré a la alcaldía lo dije: yo no soy político, yo soy servidor público y bajo esa visión le sirvo a todos, sin colores". 
 

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias