437x132

Denuncian intento de asalto a la Asociación de Empleados del ELA por parte de la mayoría legislativa del PNP.

Denuncian intento de asalto a la Asocia | 08 de junio de 2020


El ex administrador de Vivienda Pública y precandidato a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Gabriel López Arrieta alertó sobre el más reciente intento en asaltar a la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) mediante el Proyecto de la Cámara 2511.   Esta medida legislativa provocaría una reducción significativa en el margen prestatarios y en la renovación de los préstamos de sus asociados.


“Es inaceptable que, a un mes de la medida ser referida a la Comisión de Sistemas de Retiro de la Cámara de Representantes, no se haya anunciado ni llevado a cabo una sola vista pública sobre una propuesta que impactará a sobre 150,000 asociados.  Como miembro de AEELA exijo que la comisión cameral sea transparente y lleve a cabo vistas públicas para que podamos reclamar que se detenga este absurdo intento de desmantelar la asociación,” expresó López Arrieta.


Cabe destacar que aún en medio de la pandemia, la legislatura ha llevado a cabo vistas públicas sobre otros temas de trascendencia para la ciudadanía.No es la primera vez que la delegación del PNP en la Cámara de Representante atenta contra el ente financiero. Como ejemplo, el año pasado, la representante Lourdes Ramos presentó el Proyecto de la Cámara 1057, el mismo trataba eliminar la Asamblea de Delegados como cuerpo gobernante, para crear una junta de gobierno escogida por la Gobernadora y por los presidentes de los dos cuerpos legislativos.


“El PNP continúa demostrando su intención en destruir las instituciones controladas por la clase trabajadora y apropiarse de los ahorros de los miles de empleados públicos y pensionados.  Es increíble ver cómo usan la pandemia del Coronavirus (COVID-19) para adelantar una agenda en contra de los socios de AEELA.  No cabe duda que el propósito fundamental de este proyecto es desmantelar el ente y adueñarse de los ahorros de los miles de empleados públicos y pensionados que no le pertenece al gobierno central,” señaló López Arrieta. 
 

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias