437x132

Piden a la UPR que informe sobre el destino de 81 millones de fondos de EE.UU

PUERTO RICO UNIVERSIDAD | 05 de junio de 2020

Vista de la torre de la Universidad de Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 5 jun (EFE News).- La senadora Rossana López, radicó una petición formal al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, para que informe de los fondos federales recibidos para manejar la pandemia (CARES Act) y otros usos que proyecta la institución de los mismos, que ascienden a 81 millones de dólares.

La Universidad de Puerto Rico ha anunciado de manera segmentada la asignación de fondos federales recibidos para manejar la pandemia (CARES Act), pero, aseveró López, este viernes, no consta de manera oficial un desglose específico de las ayudas e incentivos directos a los estudiantes por razón de la emergencia.

"Según la información que tenemos al momento, la UPR recibió 81,1 millones a través del Cares Act para manejar el impacto económico provocado por la pandemia del coronavirus. Ante los problemas que han tenido diversas instrumentalidades del gobierno en el manejo de fondos públicos, es importante que basados en el principio de la transparencia y en virtud del Reglamento del Senado, hemos hecho esta petición de información que debe ser entregada en o antes de 7 días laborables", detalló.

La también candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) señaló además que el Departamento de Educación federal impuso unos requisitos a la UPR para el desembolso de fondos del Cares Act distintos a los solicitados a instituciones privadas.

Para cumplir con esto, los estudiantes tuvieron que llenar una certificación de necesidad a través del portal cibernético de la institución.

"Como cada recinto recibió asignaciones distintas según la cantidad de estudiantes con necesidad económica, es importante conocer cómo fue el procedimiento de distribución, cuántos estudiantes se beneficiaron y particularmente cuantos no recibieron las ayudas y las razones", añadió López.

"Incluso parte de los fondos deben ser utilizados en estrategias que fortalezcan la educación a distancia y queremos conocer esos detalles", concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias