437x132

Arecibo anuncia el proyecto de mitigación más grande en su historia

PUERTO RICO MUNICIPIOS | 28 de mayo de 2020

En un comunicado, Molina explicó que se logró esta asignación tras años de gestión en el Congreso de Estados Unidos junto a la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González y la asistencia del Cuerpo de Ingenieros. EFE/Lenin Nolly/Archivo

San Juan, 28 may (EFE News).- El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, anunció este jueves la asignación total de 174.000.000 dólares, tras la aprobación final del proyecto para la canalización del Río Grande de Arecibo, que constituirá la obra de mitigación más grande y significativa en la historia de la ciudad.

En un comunicado, Molina explicó que se logró esta asignación tras años de gestión en el Congreso de Estados Unidos junto a la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González y la asistencia del Cuerpo de Ingenieros.

"La visita realizada al Congreso rindió frutos. En sus inicios la inversión era de 83.000.000, pero en el últimos análisis tuvo un aumento de 91.000.000 adicionales para un total de 174.000.000.", declaró Molina sobre el proyecto que dará inicio en el año 2023 con una duración de cuatro años y medio.

"Esta será la obra que evitará las inundaciones en miles de casas que sufren daños significativos con cada período de lluvias severas y en temporada de huracanes. Traerá tranquilidad para las familias que tienen sus propiedades en zonas que actualmente son inundables con la crecida del caudal del río", agregó.

De acuerdo con el alcalde, la fase para la construcción de planos comenzará este año y se espera que durante el mes de septiembre haya un 35 por ciento realizado, para el mes de marzo del 2021, un 60 por ciento realizado y para el mes de septiembre del 2021, un 90 por ciento.

"La asignación para este proyecto cubrirá los gastos de construcción, la compra de los terrenos, el diseño de proyectos y la supervisión y la administración de los contratos. Reconozco por esto al ingeniero Jorge Tous, quien lidera este esfuerzo tan significativo junto al Cuerpo de Ingenieros de los EU, quienes administrarán los fondos de este proyecto que beneficiará a miles de residentes en Arecibo", declaró Molina.

Adelantó el alcalde que el proyecto afectará el puente de la carretera PR-2, el puente del Caño Santiago en la PR-10 y los dos puentes en la Avenida Constitución.

Molina aclaró que la reubicación de estos puentes se estará realizando por etapas para no afectar el flujo de vehículos de las vías públicas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias