437x132

Universidad Carlos Albizu dará cursos graduados y subgraduados a distancia

PUERTO RICO UNIVERSIDAD | 28 de mayo de 2020

Niños y adolescentes han tenido que adaptarse a nuevos sistemas de enseñanza virtuales. EFE/ Xoán Re/Archivo

San Juan, 28 may (EFE News).- La Universidad Carlos Albizu, con recintos en San Juan, Mayagüez y Miami, recibió una autorización para ofrecer cursos de estudios graduados y subgraduados a distancia, con el fin de ampliar el alcance de sus programas dirigidos a estudiantes en Puerto Rico y Estados Unidos.

Por ello, la Universidad Carlos Albizu recibió ser aceptada como miembro del "National Council State Authorization and Reciprocity Agreements" (S.A.R.A.), según informó este jueves el presidente de la institución universitaria, José Pons, en un comunicado de prensa.

"Estamos marcando un hito importante en nuestro desarrollo como institución universitaria en Estados Unidos. Esta aprobación es un gran avance en ruta a alcanzar nuestras metas estratégicas, especialmente en lo referente a la enseñanza mediante ambientes digitales de aprendizaje", resaltó Pons.

A su vez, Pons sostuvo que la autorización les da "acceso a miles de estudiantes ávidos de aprovechar nuestro modelo educativo" y además, "abre la puerta a increíbles oportunidades de expandir nuestro alcance usando la tecnología".

S.A.R.A. es un concilio de estados que provee supervisión voluntaria a los programas de educación a distancia, y asegura que se sigan procesos uniformes para permitir la participación de instituciones elegibles.

El acuerdo permite también colaboraciones con otras instituciones localizadas en estados que son integrantes del concilio.

Al presente, 49 estados, el Distrito de Columbia, Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico son miembros de la organización.

Las políticas de S.A.R.A. están diseñadas para proteger al estudiante y facilitar que las sobre 2.100 universidades participantes, ofrezcan programas en línea a estudiantes en los estados y territorios.

La Universidad Carlos Albizu cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer sus programas académicos a distancia a tenor con los requisitos de licenciamiento y los estándares de acreditación.

Dicha infraestructura permitirá fortalecer y ampliar el acceso a sus cursos contando con el aval de S.A.R.A.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias