437x132

Culmina el proceso de petición de vales educativos con 8.000 solicitudes

PUERTO RICO EDUCACIÓN | 28 de mayo de 2020

La senadora demócrata por el estado de Minnesota Amy Klobuchar (d), junto al secretario interino del Departamento de Educación, Eligio Hernández (i), visitan la Escuela Juan Antonio Corretjer, hoy sábado en San Juan. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 28 may (EFE News).- El secretario de Educación, Eligio Hernández, anunció este jueves que el Programa de Libre Selección de Escuelas, mejor como conocido como vales educativos, recibió más de 8.000 solicitudes, cerca de 5.000 más en comparación con el año pasado, cuando comenzó el proyecto piloto.

Ahora, como parte del proceso, iniciarán de inmediato las evaluaciones de las solicitudes para determinar aquellos estudiantes que cumplen con todos los requisitos, hacer la selección y poder enviar las notificaciones durante el mes de junio.

Este año cerca de 2.500 estudiantes podrán beneficiarse de las diferentes modalidades para poder sufragar los gastos educativos.

Mientras, los 407 alumnos que fueron admitidos el año pasado podrán continuar participando si renovaron su solicitud en la plataforma.

"Hemos recibido más de 8.000 solicitudes para los vales educativos y todas serán evaluadas. De tener una cantidad mayor de personas elegibles a los vales que tenemos disponibles, realizaremos una lotería para la selección. Durante el mes de junio, el padre, madre o encargado, será informado mediante el correo electrónico que proveyó al completar la solicitud o correo certificado", indicó el titular de la agencia en un comunicado.

Cada vale educativo, precisó el secretario, tiene un valor de 2.275,72, los que se pagarán directamente a la entidad o escuela, de acuerdo con la modalidad seleccionada.

Si el certificado es para la modalidad de libre selección de una escuela pública -para otros estudiantes de escuelas públicas o de instituciones privadas a pública- se podrá utilizar para la compra de material tecnológico, instruccional y educativo; para establecer proyectos lectivos en horarios extendidos y para trabajar las asignaciones, instrucción diferenciada o rezago académico de los estudiantes.

Por otro lado, si el certificado es para un estudiante de escuela pública de corriente regular o de la Secretaría Auxiliar de Educación Especial a privada, solo se podrá utilizar para el pago de matrícula y mensualidad.

Si se trata de un adelanto educativo para estudiantes talentosos que tomen cursos universitarios acreditables, tanto para programas universitarios como para programas de escuelas superior, se utilizará únicamente para cubrir los costos de un curso por semestre.

Hernández informó, además, que aún no es definitiva la lista de instituciones participantes para el próximo año escolar, ya que los colegios deben completar unos requisitos de contratación que se estarán llevando a cabo durante junio.

El equipo del Educación comenzó el proceso de orientación a los colegios que han mostrado interés en participar del novel programa que se implementa por segundo año consecutivo.

"Exhorto a todo padre que haya recibido una aprobación a realizar las gestiones con el colegio de su interés para que les informen si estarán participando del Programa de Libre Selección de Escuelas y así tener ese paso adelantado. Esperamos culminar el proceso de contratación con los colegios lo antes posible, pero recordamos que estamos en medio de una emergencia, lo que podría retrasar un poco el proceso por parte de las entidades interesadas", añadió el secretario.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias