437x132

Anuncian envío nuevos pagos por más de 170 millones como parte de Ley CARES

PUERTO RICO GOBIERNO | 28 de mayo de 2020

La licenciada Wanda Vázquez Garced, juramenta el cargo de gobernadora en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 28 may (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó este jueves del desembolso de 174,3 millones en incentivos adicionales del Pago de Impacto Económico para otros 103.815 ciudadanos en Puerto Rico.

Además, dijo que enviaron otros incentivos y reintegros correspondientes al año 2019.

"El trabajo ha sido arduo, pero gracias al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, y a su equipo, miles de ciudadanos continúan recibiendo la ayuda incluida en la Ley CARES. Hasta el momento, hemos depositado pagos ascendentes a 1.300 millones a unas 804.000 familias, aproximadamente, y continuaremos distribuyendo los pagos restantes de las primeras dos fases, además de comenzar a trabajar con la tercera, que incluye principalmente a beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y del Seguro Social, y otros ciudadanos que no vienen obligados a rendir planilla", explicó la mandataria.

Del total de pagos enviados hoy, 126,3 corresponden a 74.890 contribuyentes de la planilla sobre ingresos de 2018 incluidos en la fase dos del Plan de Distribución, y 48 millones a 28.925 contribuyentes de la fase uno, que son los que radicaron planilla 2019.

Vázquez dijo que, de la misma forma, el gobierno sigue distribuyendo otros pagos aprobados a trabajadores por cuenta propia afectados por el cierre provocado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

"Entre ambas asignaciones de fondos, pagamos aproximadamente 1 millón adicional a 1.502 trabajadores por cuenta propia. Enviamos 408.500 en incentivos de 500 y otros 685.000 del cheque de 1.000, que esperamos sirvan para aliviar la situación económica de estos ciudadanos", explicó.

Mientras tanto, Parés agregó que el Departamento envió nuevos pagos de reintegros del año contributivo 2019 por 19,8 millones a 24.412 contribuyentes.

"Con esta nómina, durante los pasados 15 días ya hemos enviado en total 56,4 millones en reintegros a 74.263 personas. El pasado 13 de mayo pagamos una nómina de 28,3 millones y el 18 de mayo, otra por 8,3 millones", dijo.

En cuanto a los créditos para seniors de 65 años o más y pensionados de bajos recursos, el secretario dijo que se envió también una nueva nómina por 6,4 millones que impactó a 13.678 personas.

"Los pagos correspondientes a las distintas responsabilidades que tenemos con nuestros contribuyentes, continúan efectuándose. Recuerden que este es un proceso continuo y estamos conscientes de la necesidad económica que tienen muchos ciudadanos", dijo el funcionario.

El secretario recordó que Hacienda está próxima a habilitar una plataforma electrónica para que los ciudadanos que entran en la tercera fase del proceso de distribución del Pago de Impacto Económico, ingresen su información bancaria y reciban su incentivo.

"Al finalizar esta semana informaremos a estos ciudadanos dónde acceder para proveer su información bancaria. Los exhorto a estar atentos a las comunicaciones oficiales del Departamento", concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias