437x132

Piden a la gobernadora de Puerto Rico que pueda haber graduaciones

PUERTO RICO GRADUACIONES | 28 de mayo de 2020

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Thais LLorca/Archivo

San Juan, 27 may (EFE News).- El senador Héctor Martínez solicitó de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que enmiende su orden ejecutiva sobre la cuarentena del Covid-19, y permita que las mismas puedan celebrarse graduaciones en estadios, parques, canchas o cualesquiera otros lugares que garanticen el debido distanciamiento social.

Martínez dijo que si se han liberalizado las condiciones para permitir actividades acuáticas y el disfrute pasivo y ordenado de las playas, las clases que se graduan merecen igualmente que se les ofrezca el espacio para reconocer los méritos de los logros académicos de sus estudiantes.

El senador busca que la Gobernadora puede autorizar las graduaciones en horarios y días que no choquen con otras disposiciones de la orden de cuarentena, como en lugares públicos o privados que puedan garantizar la separación necesaria para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de colegios privados que las clases que se graduan han mantenido actividades económicas para sufragar sus actos de graduación, la intención de Martínez es que se les permita alquilar instalaciones que puedan ser propicias para estos actos sin el aglomeramiento de personas.

En tanto, Martínez recomendó que fuera el propio Departamento de Educación el que pueda viabilizar en instalaciones públicas e incluso, en las propias instalaciones de los planteles, los actos de graduación.

"Si son los padres los que toman la iniciativa, nada les impediría que alquilaran instalaciones propicias para estos eventos", comentó Martínez.

El senador ve como un acto de justicia para toda la comunidad escolar, que la Gobernadora acceda al interés de los padres de celebrar los logros de sus hijos, uno de los elementos que más incentiva que continúen estudios superiores.

"Es el estudio la herramienta principal para combatir el ocio y la delincuencia. Es propio fomentar que puedan celebrarse graduaciones bajo condiciones controladas y que toda la familia celebre los logros de quienes son los líderes que fortalecerán nuestra calidad de vida como pueblo con su talento y credenciales académicas", concluyó Martínez.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias