437x132

Morovis inaugura nuevas facilidades de Obras Públicas y amplía servicios a los ciudadanos.

Morovis inaugura nuevas facilidades de | 14 de febrero de 2020

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció la inauguración de las nuevas facilidades del Departamento de Obras Públicas, con el propósito de ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos. “A partir de hoy, las instalaciones están ubicadas en Carretera #155 R 634 en el Barrio Fránquez.

Estas nuevas facilidades son más cómodas y están listas para atender a los ciudadanos que procuran los diversos servicios que ofrecemos en dicho Departamento”, detalló la alcaldesa.


Entre los servicios que se ofrecen a la ciudadanía moroveña en las nuevas facilidades están el arrendamiento de equipos pesados, servicio para vaciado de pozos sépticos y acarreo de materiales, así como la petición para el recogido de escombros y peticiones de asfalto. “En las facilidades también se encuentra la Oficina de Reciclaje, donde se realizan labores de recogido de cartón, papel regular y papel periódico, así como plásticos. Particularmente importante es el programa de recogido de neumáticos usados (gomas de carros), que es uno de los problemas más comunes en el tema del reciclaje”, añadió Maldonado.


El Municipio también participa del Programa de Reciclaje de Textiles, donde los ciudadanos pueden depositar en contenedores la ropa usada, así como zapatos, carteras, toallas, cortinas y otros artículos hechos con tela. “Según estadísticas de la Administración de Desperdicios Sólidos, en Puerto Rico se generan 10 mil toneladas de basura anualmente y cada persona dispone de 5 libras de desperdicios sólidos diariamente. Urge aumentar el reciclaje en todo Puerto Rico y en Morovis estamos haciendo nuestra parte”, añadió la alcaldesa. Los servicios se ofrecen de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:30 pm.


Con los los ajustes fiscales que han experimentado los municipios en este cuatrienio, la administración municipal de Morovis ha aplicado un estricto plan presupuestario que le ha permitido abrir una Oficina de Servicios Gubernamentales en la plaza pública. “Incluso estamos auxiliando al gobierno central en varios temas, como el mantenimiento de vías públicas estatales y la asignación de personal municipal para atender público la Oficina del Registro Demográfico, que estuvo en lista de cierre por falta de personal.


“Nuevamente se evidencia que los gobiernos municipales somos la primera línea de servicio a la ciudadanía. Somos más efectivos en el manejo de los bienes públicos y en la medida en que tengamos acceso a los recursos adecuados, vamos a poder continuar ofreciendo los servicios que requiere la ciudadanía”, finalizó Maldonado González, quien aspira a la reelección en las elecciones del martes, 3 de noviembre de 2020 y no tiene retadores en las primarias del domingo, 7 de junio del 2020.
 

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias