437x132

Bill Clinton visitará P.Rico para apoyar iniciativa de su fundación

PUERTO RICO CLINTON | 13 de febrero de 2020

El expresidente de los EEUU, Bill Clinton, ofrece un discurso durante la ceremonia celebrada con motivo del 20 aniversario del final de la guerra en Pristina, Kosovo,. EFE/ Valdrin Xhemaj/Archivo

San Juan, 13 feb (EFE).- El expresidente estadounidense Bill Clinton iniciará el próximo lunes 17 una visita a Puerto Rico de 3 días para apoyar las actividades de la Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la Fundación Clinton.

La organización informó este jueves a través de un comunicado de que Clinton visitará la Cooperativa Sagrada Familia del municipio de Corozal, en lo que representa un reconocimiento de la labor histórica de esa entidad y del cooperativismo puertorriqueño en el fortalecimiento de comunidades desventajadas a través de toda la isla.

La Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre es un evento organizado por la Fundación Clinton que pretende convertirse en plataforma para facilitar el intercambio de ideas y estrategias por parte de representantes de organizaciones públicas y privadas en el campo de la prevención, preparación y respuesta a desastres naturales que tienen un efecto devastador en comunidades vulnerables.

La Cooperativa Sagrada Familia está afiliada a Inclusiv, una organización nacional que representa cooperativas de ahorro y crédito en Puerto Rico y en el continente que están comprometidas con la inclusión financiera y fortalecimiento económico de comunidades desatendidas por la banca tradicional.

Inclusiv y la Fundación Clinton han colaborado de forma estrecha en el desarrollo y la promoción del Proyecto CDFI para Puerto Rico (Puerto Rico CDFI Initiative), una iniciativa liderada por Inclusiv que busca fortalecer el sector cooperativo para que pueda jugar un papel aún más importante en la reconstrucción y revitalización económica de comunidades históricamente desatendidas.

Esta iniciativa está profundamente vinculada a la labor histórica que el movimiento ha tenido en el fortalecimiento de consumidores de bajos y medianos recursos y en la mejora económico de las comunidades que atienden a sectores más vulnerables de la población.

Como resultado del proyecto, 22 cooperativas han recibido 3,5 millones de dólares en becas CDFI.

Ocho cooperativas, incluida la Sagrada Familia, se han certificado como CDFI.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias