437x132

SENADOR VILLAFAÑE LEGISLA PARA SALVAGUARDAR LOS INGRESOS DE LA LOTERÍA

SENADOR VILLAFAÑE LEGISLA PARA SALVAGUAR | 11 de febrero de 2020

La medida pretende excluir los anuncios de orientación contributiva y la promoción de las loterías de la veda electoral

El senador por acumulación, William Villafañe Ramos, presentó el Proyecto del Senado 1494, que busca enmendar la Ley conocida como Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI, para exceptuar del requisito de aprobación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), durante el año electoral, los anuncios de orientación contributiva y la promoción de las loterías administradas por el Departamento de Hacienda. La senadora Migdalia Padilla, presidenta de la Comisión de Hacienda, se unió como coautora.

 

Debido a la veda electoral, la Lotería de Puerto Rico, ha sufrido una reducción sustancial de poco más $2.1 millones en su caudal.

 

“He presentado una medida para que queden excluidos de la veda electoral los anuncios promocionales de orientación contributiva y la Lotería de Puerto Rico. Ha quedado evidenciado que las loterías manejadas por el Estado se afectan adversamente por los retrasos de la Junta Evaluadora de Anuncios, adscrita a la CEE”, indicó Villafañe.

 

Por otro lado, el senador explicó que la información contributiva es un elemento esencial para garantizar que los contribuyentes radiquen sus planillas a tiempo y como corresponde. Estas funciones son inherentes al Departamento de Hacienda.

“Es por eso que entendemos apropiado enmendar el Artículo 12.001 de la Ley Núm. 78-2011, según enmendada, para exceptuar del requisito de aprobación de la CEE, durante el año electoral. En caso de que se apruebe antes el propuesto código electoral, estaré proponiendo que se enmiende para añadir esta excepción”, añadió.

 

“Es de conocimiento, que la veda electoral pretende evitar que los gobernantes promuevan su imagen y candidatura por medio de la pauta gubernamental. La misma, contempla varias excepciones para salvaguardar el interés público de que ciertas industrias y actividades apremiantes no sufran demoras por el trámite ordinario del proceso de autorización que implica la veda electoral”, manifestó el senador.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias