437x132

LEGISLATURA DE PONCE TRABAJANDO POR EL BIENESTAR DE LA CIUDAD

LEGISLATURA DE PONCE TRABAJANDO POR EL B | 11 de febrero de 2020

Con apoyo unánime, la Legislatura Municipal de Ponce aprobó ayer 13 medidas legislativas en total apoyo al funcionamiento de la ciudad en momentos en que las circunstancias del país tras los sismos de inicios del año han afectado su desarrollo social, económico y social

 

El presidente de la Legislatura Municipal, Hon. Rafael A. Mateu Cintrón destacó el apoyo incondicional de la minoría parlamentaria en favor de trabajar unidos por Ciudad de Ponce y propiciar la recuperación de la ciudad.

 

“Entre los proyectos aprobados que ayudarán en la recuperación económica de la ciudad se distinguen unos por lo fundamental que serán para la reconstrucción de Ponce.  Entre estos se destaca una Resolución que ordena una inspección y requiere que se someta una certificación de viabilidad de uso de edificios y estructuras afectadas por el terremoto, y la resolución para que se agilicen las investigaciones requeridas por el Ejecutivo  sobre los hallazgos de suministros en un almacén en Ponce”, aseguró Mateu Cintrón.

 

Otros de los proyectos son:

a.     Ratificación de aceptación de donativo de $2 millones a ser utilizados para ayudas a damnificados de terremoto y gastos de operación del municipio.

b.     Autorización para solicitar un préstamo a FEMA por la cantidad de $5 millones, los cuales se utilizarán para mejoras a estructuras municipales afectadas y para gastos de operación;

c.      Autorización para que Ponce Leones BSN utilice el Coliseo Pachín Vicéns para la celebración de la próxima temporada de Baloncesto Superior, lo cual contribuye a la recuperación económica de la ciudad y al solaz y esparcimiento familiar;

d.     Autorización para la firma de dos contratos con el Departamento de la Familia para la asignación de fondos públicos, a ser utilizados en beneficio de personas sin hogar o que está en riesgo de perder su hogar;

e.     Autorización para suscribir un acuerdo de colaboración con el Departamento de Salud, cuya finalidad es proveer facilidades físicas del Municipio Autónomo de Ponce, las cuales serán utilizadas como Centros de Despacho (Points of Dispensing) en casos de emergencia, y desde donde se efectuará vacunación y se correrá el Programa de “Strategic National Stockpile (SNS), para la entrega de medicamentos, vacunas y/o materiales médicos en caso de una Emergencia de Salud Pública.

f.       Autorización para aceptar asignación de $50,000 en fondos públicos, hecha por los representantes Jackie Rodríguez y Néstor A. Alonso Vega, para ser utilizados en  pavimentación y encintado en la urbanización Haciendas del Real de Ponce.

 

“La Resolución Interna de la Legislatura Municipal mediante la cual esta Legislatura se solidariza con la solicitud de la Alcaldesa, a la Secretaria de Justicia, para que se investigue a la saciedad, y a la mayor brevedad posible, todo lo relacionado con la existencia del almacén de suministros en la Ciudad de Ponce, las razones por la que los mismos no fueron repartidos a los damnificados del Huracán María y el terremoto del pasado mes de enero de 2020 y que responsabilidad, si alguna, recae sobre funcionarios públicos que tuvieren conocimiento de la existencia del almacén”, insistió el Presidente.

 

Mateu Cintrón concluyó su discurso destacando la necesidad de seguir enfocados para presentar soluciones viables a los problemas que afectan a nuestra ciudad y validar el compromiso de todos con el resurgir de la Ciudad de Ponce.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias