437x132

Citan en Cámara de Puerto Rico a Departamento de Justicia sobre fusión de navieras

PUERTO RICO PUERTOS | 10 de febrero de 2020

El presidente de la Comisión de Asuntos Federales, Interestatales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte. EFE/Miguel Rajmil/Archivo

San Juan, 10 feb (EFE News).- El presidente de la Comisión de Asuntos Federales, Interestatales y de Estatus de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte, anunció la celebración este martes de una vista pública para investigar todo lo relacionado sobre el alegado acuerdo de fusión entre las navieras Luis Ayala Colón y Tote Maritime proveer servicios en el puerto de San Juan.

La vista está pautada para comenzar a las 10 de la mañana en el salón de audiencias Jaime Rosario Báez.

Están citados para comparecer personal del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

La investigación se realiza bajo el amparo de la Resolución de la Cámara 1523 la cual ordena a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía hacer una investigación exhaustiva en torno a los procesos llevados a cabo para aprobar la propuesta de fusión de las empresas de carga marítima Luis A. Ayala Colón y Tote Maritime, evaluar las denuncias sobre el alegado monopolio que ello constituiría; evaluar el intercambio y competencia comercial local, interestatal y con otras jurisdicciones en todos los puertos de la isla.

"Es nuestra responsabilidad como representantes del pueblo puertorriqueño, de fiscalizar todos los asuntos que impactan directa e indirectamente todo lo que tiene que ver con la cadena de consumo y el movimiento de carga en Puerto Rico. Asimismo, tenemos la responsabilidad de velar porque no existan monopolios que afecten a los consumidores y a nuestra economía", dijo Aponte.

"Si bien es cierto que debemos apoyar las iniciativas que conviertan las operaciones en nuestros puertos en unas más costo-efectivas, ello no puede ir en perjuicio del consumidor local. El crecimiento económico de Puerto Rico, depende del fortalecimiento de todas las industrias y sectores productivos en la isla. Siendo esto así, debemos proteger el principio de libre competencia y evitar aquellos procesos que laceren los intereses de los consumidores", concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias