437x132

La Patrulla Aérea Civil ayuda a área sur de Puerto Rico por terremotos.

CAP ayuda a área sur de Puerto Rico por | 14 de enero de 2020

  La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) solicitó el apoyo de CAP para los esfuerzos de ayuda en caso de desastre en Puerto Rico después de una serie de terremotos y réplicas en la isla.

 

         Los miembros de la Patrulla Aérea Civil (CAP, por sus siglas en inglés) se encuentran realizando una evaluación de daños en apoyo de varias agencias federales, estatales y locales debido a la serie de terremotos que han ocurrido en la costa sur de Puerto Rico desde el 28 de diciembre de 2019.

      La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) solicitó el apoyo de CAP para los esfuerzos de ayuda en caso de desastre en Puerto Rico después de una serie de terremotos y réplicas en la isla.

   "La Patrulla Aérea Civil (CAP) tiene el legado de servir a sus comunidades en tiempos de problemas", dijo el teniente coronel Rick Woolfolk, comandante  de incidentes de CAP. "Nuestros equipos están reuniendo información que ayudará en los esfuerzos de rescate y recuperación en curso"., añadió.

   Cinco equipos de CAP reunieron fotografías de estructuras e instalaciones dañadas en comunidades en la costa sur de Puerto Rico, incluidas Peñuelas, Yauco, Guánica y Guayanilla. Las fotos fueron enviadas a FEMA para su análisis.

  Las tripulaciones CAP capacitadas también están utilizando pequeños sistemas aéreos, comúnmente conocidos como drones, para tomar fotos y vídeos.

   ¨La seguridad es una prioridad desde el primer día", dijo el comandante de CAP Puerto Rico Wing, Edgardo Torres.

  “Puerto Rico Wing¨ tiene cinco escuadrones de cadetes basados ​​en las áreas afectadas. Les he pedido a los miembros de CAP y sus familias que revisen sus Planes de emergencia familiar "

 Se han tomado las medidas necesarias para salvaguardar al personal de CAP, propiedades, equipos y activos en el área mientras las autoridades trabajan con la emergencia.


 

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias