437x132

Indios de Mayagüez adelantan a final Liga Puerto Rico y jugarán contra Cangrejeros

BÉISBOL PUERTO RICO | 14 de enero de 2020

Los Indios de Mayagüez adelantaron anoche a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar 6-5 a los Gigantes de Carolina y llevarse la serie semifinal 4-2. EFE/Paul Buck/Archivo

San Juan, 14 ene (EFE News).- Los Indios de Mayagüez adelantaron anoche a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar 6-5 a los Gigantes de Carolina y llevarse la serie semifinal 4-2.

Ahora, los Indios se enfrentarán por segundo año seguido, en la serie final de la LBPRC a los campeones defensores, Cangrejeros de Santurce.

Los Gigantes llevaban ventaja de la serie semifinal 2-1, pero los Indios ganaron los próximos tres partidos y así adelantar a la serie final.

En el partido del lunes, Henry Ramos encabezó la ofensiva de los Indios, al batear de 4-3 con un doble y cuatro remolcadas, mientras que Yariel González y Christian Sojo anotaron dos carreras y Kennys Vargas se fue de 4-2 con un cuadrangular y una impulsada.

En causa perdida, Jason Rogers tuvo noche perfecta con 3-3 y dos anotadas, y Bryan Torres tuvo línea de 3-2 con un doble, una anotada, una impulsada y una base por bolas.

El vital triunfo mayagüezano fue para el grandesligas Jorge López (1-1, 3.86), quien aunque toleró cuatro carreras limpias, recetó seis ponches y seis indiscutibles en cinco episodios completos.

El salvamento fue para Nicholas Padilla, quien eliminó a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El duro revés lo cargó el veterano lanzador Miguel Martínez (1-1, 3.24), quien en solo dos entradas admitió seis sencillo, tres carreras limpias, un vuelacerca y una base por bolas.

Este martes a las 10.00 de la mañana, ambos equipos participarán del "Sorteo Especial", en el que escogerán a dos peloteros refuerzos para la serie final.

La serie final arrancará mañana, miércoles, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, a las 07.15 de la noche, cuando los Cangrejeros reciban a los Indios.

Contenido relacionado

Soto y Martínez reforzarán a Cangrejeros e Indios en final de Liga de Puerto Rico

San Juan, 14 ene (EFE News).- El lanzador zurdo Giovanni Soto y el jugador en cuadro Ozzie Martínez reforzarán a los Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez, respectivamente, en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), informó este martes el organismo.

La serie final arrancará mañana, miércoles, cuando los Cangrejeros -defensores campeones del torneo- reciban a los Indios, indicó en un comunicado de prensa el director de la LBPRC, Carlos Berroa.

Martínez, proveniente de los Gigantes de Carolina, terminó la temporada regular con promedio de bateo de .250, con cuatro cuadrangulares, 13 remolcadas y un porcentaje de llegar a base de .316

"Debido a la salida de Deven Marrero, entiendo que debo reforzar la línea central del equipo y así hice, al escoger a un jugador con basta experiencia en esta liga como lo es Ozzie", dijo el gerente general de los Indios, Héctor Otero, en un comunicado de prensa.

Soto, también de los Gigantes, logró efectividad de 0.82 en 11 entradas en la serie semifinal.

No tuvo decisión en dos salidas, pero permitió cinco imparables y una carrera con cinco ponches.

Los Cangrejeros pasaron a la final de la competencia al barrer 4-0 en la serie semifinal a los Atenienses de Manatí, mientras que los Indios dominaron 4-3 a los Gigantes de Carolina.

Los Indios tuvieron una reñida lucha con los Gigantes de Carolina saliendo airosos en cuatro de seis partidos, todos por ventaja mínima de una carrera.

Por su parte, el historiador de la LBPRC, Jorge Colón-Delgado, informó que esta será la undécima final en que los Cangrejeros e Indios se enfrentan, siendo la primera en la temporada 1948-1949.

De estas, Santurce ha ganado siete de las contiendas.

El ganador en la serie final entre los Cangrejeros y Indios pasarán a representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2020, que se jugará en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, del 1 al 7 de febrero próximo.

En dicha competencia jugarán los equipos campeones de las respectivas ligas invernales de Panamá, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México y Colombia.

Panamá es el campeón defensor de la Serie del Caribe.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias