437x132

Hacienda P.Rico envía automáticamente Certificados Relevo de Retención 2020

PUERTO RICO ECONOMÍA | 12 de diciembre de 2019

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan, Puerto Rico. EFE/Alfonso Rodríguez/Archivo

San Juan, 12 dic (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, ha anunciado que este jueves se enviaron, tanto a individuos como a corporaciones, unos 5.800 Certificados de Relevo de la Retención en el Origen sobre Pagos por Servicios Prestados para el año 2020.

El titular de la agencia explicó que, para facilitar la emisión de los Relevos, a finales de diciembre de cada año, el Departamento realiza un envío automático de los Relevos del año próximo ("Relevos Automáticos") a aquellos contribuyentes en donde se puede verificar ciertos requisitos de elegibilidad en nuestros sistemas de información.

"Este año, aun cuando estamos trabajando arduamente con la integración y la conversión de data de la cuenta de contribución sobre ingresos de individuos y corporaciones a nuestra herramienta digital, SURI (Sistema Unificado de Rentas Internas) no queríamos dilatar la emisión de los Relevos Automáticos por lo que, únicamente este año, la emisión de dichos relevos se realizó bajo unos criterios diferentes a los utilizados en años anteriores", dijo Parés.

"Esto con el fin de garantizarles a los contribuyentes que el proceso de emisión automática de los mismos fuera uno simple, eficiente y sin mayores contratiempos", añadió.

Por tanto, únicamente este año, aquellos contribuyentes que recibieron un Relevo para el año 2019, tienen una cuenta activa en SURI, están al día con la radicación de sus planillas y/o declaraciones de IVU como de cualquier otro impuesto en los últimos cinco años y no tienen deudas contributivas por ningún concepto, recibieron automáticamente hoy su Relevo del año 2020 en su cuenta de SURI.

Aquellos contribuyentes que hayan recibido un relevo automático para el año 2020, y entiendan que no son elegibles de recibir el mismo, deberán hacer caso omiso a dicho relevo enviado, y no utilizar el mismo.

El secretario informó que para aquellos que no recibieron el Relevo Automático y entienden son elegibles para recibir el mismo, este año, se habilitó un enlace en SURI para que puedan solicitarlo electrónicamente a través de sus cuentas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias