437x132

Asociación Maestros de P.Rico:no se prorrogará pago de enfermedad a retirados

PUERTO RICO EDUCACIÓN | 12 de diciembre de 2019

Un maestro puertorriqueño durante una de sus clases en la Escuela Elemental Juan José Osuna, en el municipio de Trujillo Alto, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 12 dic (EFEUSA).- La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba L. Aponte, llamó a los maestros a los que se les aprobó su retiro hasta marzo de 2017, para que entreguen los documentos requeridos para que puedan recibir el pago de licencias por enfermedad.

"El ultimo día será el próximo lunes, 16 de diciembre de 2019 y no habrá prórroga. Exhortamos a todas las personas que conocen maestros del sistema público que se retiraron en el 2017 a que les compartan esta información que ya ha sido divulgada en diferentes periódicos locales y en Florida, además de nuestras redes sociales", explicó Aponte en un comunicado.

La AMPR publicó en varios medios el aviso detallando la fecha límite que tenían los maestros elegibles bajo el acuerdo para registrarse con la AMPR y proveer los documentos que demostraban su elegibilidad para recibir el pago de su licencia por enfermedad acumulada, hasta un máximo de 90 días.

Para poder optar al pago hay que ser una maestro que presentó su solicitud de retiro hasta el 31 de enero de 2017, que recibió o debió haber recibido la decisión de retiro para el 31 de marzo de 2017, se retiró al finalizar el segundo semestre del año 2016-2017 o en verano de 2017 y tenía balance de enfermedad y no fue contratado nuevamente por el DE en ninguna capacidad desde su retiro.

Si el maestro cumple con estos criterios y está en la demanda que radicó la Asociación tiene asegurarse que la AMPR posea la evidencia de que se retiró y la hoja que certifica el balance de enfermedad que tenía al momento de retiro, además de cualquier otra información necesaria que sea requerida.

Si el maestro cumple con estos criterios y no está en la demanda tenía que esperar que se publicaran los avisos en prensa escrita y cumplir con los demás requisitos que se indican.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias