437x132

Gobernadora de Puerto Rico dilucida si ser precandidata a gobierno de la isla

PUERTO RICO GOBIERNO | 12 de diciembre de 2019

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez (delante) durante una conferencia de prensa en la sede del Negociado en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 12 dic (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se encuentra inmersa en decidir si se presenta como precandidata de su partido para la carrera de gobernadora en las elecciones de noviembre de 2020.

Este miércoles se refirió brevemente a la posibilidad de hacerlo indicando que hoy por hoy "pondero muchas cosas".

Tras la firma de la nueva Ley de Armas ayer, Vázquez, en respuesta a preguntas de diversa índole, dijo: "pondero muchas cosas lo mas importante es opinión del pueblo de Puerto Rico".

"Cuando tome la determinación lo comunicaré", aseveró.

Este jueves la gobernadora se dirigió a los fieles que como ella temprano acudieron en Ponce, en el sur de la isla, a la tradicional misa a la Virgen de Guadalupe.

En su mensaje subrayó la enseñanzas de la Virgen María y las del pueblo de Puerto Rico este verano al contribuir a la caída del exgobernador Ricardo Rosselló, implicado en el contenido polémico de un chat, cuyo contenido desvelado puso de relieve que junto a miembros de su gobierno y equipo criticaban e insultaban a varios sectores como el periodístico, LGTB o el político, entre muchos otros.

"En una sociedad como la nuestra tan polarizada, confrontativa y algunas veces hiriente e insensible tenemos la capacidad y la necesidad de un cambio cultural que nos lleve a ver lo social y eso se logra si aprendemos a escucharnos, a respetarnos y a reconocer el derecho que tiene cada ser humano de buscar apasionadamente la felicidad, según su propia conciencia", dijo.

"Ese, creo yo, es el mensaje y la enseñanza que nuestro pueblo nos dio en el verano del 2019 a todos los servidores públicos, en especial a la clase política", indicó a continuación.

Nuevamente se refirió, aunque vagamente, a la posibilidad de aspirar a la carrera para repetir en el cargo.

"Ese es y será el modo como entenderé mi servicio público desde la gobernación o desde donde mis hermanos y hermanas puertorriqueñas quieran que yo les sirva", finalizó la gobernadora en sus palabras a la Virgen de Guadalupe.

Una imagen, a la que pidió por el pueblo que dirige ya que se enfrenta a "dificultades grandes" y "obstáculos difíciles".

"Madre del cielo llevame siempre por el camino seguro para que sirva a mi pueblo como yo quiera que yo sirva. Te suplico que me hagas sentir en mi corazón las palabras que tú le dijiste a Juan Diego: 'No se turbe tu corazón ni te inquiete cosa alguna'", aseveró.

"Estoy convencida de que si ponemos confianza en Dios los obstáculos serán retos que nos harán grandes como país", indicó, para, acto seguido, pedir a la Virgen que la lleve "siempre por el camino seguro para servir a mi pueblo como quieren que yo le sirva".

Por ahora solo su predecesor en el cargo de gobernadora, el excomisionado de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes en Puerto Rico el abogado Pedro Pierluisi, es el único precandidato por el gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) al puesto en las elecciones generales que se celebrarán el año que viene.

Los medios locales aseguran que la gobernadora piensa seriamente en la posibilidad de aspirar al puesto que le llegó de carambola tras la salida de Rosselló.

Hace alrededor de doce meses el Tribunal de Primera Instancia de San Juan exoneró a Vázquez de cargos por, presuntamente, intervenir en un caso de robo de papeles que involucraba a una de sus hijas y ahora la vida es otra para ella, con el sillón de mando a su alcance y en sus intenciones políticas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias