437x132

Presidente Cámara baja destaca la mejoras en Negociado de Ciencias Forenses

PUERTO RICO CIENCIAS FORENSES | 11 de diciembre de 2019

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, es abordado por los medios a su llegada a la sede de gobierno para reunirse con la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 11 dic (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, visitó este miércoles el Negociado de Ciencias Forenses para conocer el estado de las mejoras, particularmente en las autopsias, donde mostró su satisfacción por los avances realizados.

La Cámara baja informó a través de un comunicado de que Méndez estuvo acompañado en la visita por el presidente de la Comisión de Salud de la asamblea legislativa, Juan Oscar Morales, así como de la directora del centro, María Conte Miller.

El líder legislativo subrayó que las mejoras permiten ahora que se realicen autopsias a los cadáveres que llegan en un período máximo de 48 horas, en vez de la cuatro semanas que se promediaba hace apenas unos meses.

"Definitivamente que se ha mejorado sustancialmente las operaciones en el Instituto de Ciencias Forenses. Los empleados, técnicos y profesionales de esta dependencia, liderados por la doctora Conte, han realizado una labor encomiable", destacó Méndez.

"En estos momentos se realizan alrededor de unas 15 autopsias por día. Ahora, el tiempo de espera por autopsia es de apenas dos días, cuando antes rondaba en sobre cuatro semanas. Más impresionante aún es el hecho que el inventario de cadáveres es de sólo 177, ninguno en vagones, un logro impresionante", comentó el presidente de la Cámara baja.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias