437x132

El administrador de Fema se reúne con la gobernadora de Puerto Rico

PUERTO RICO POLÍTICA | 04 de diciembre de 2019

Fotografía de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 4 dic (EFEUSA).- El administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, en inglés), Pete Gaynor, se reunió este miércoles con la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y otros funcionaros del Ejecutivo para dialogar sobre la recuperación de la isla.

Fema informó este miércoles a través de un comunicado de que uno de los principales temas discutidos durante la reunión fue las prioridades que comparten la agencia federal y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, conocida como COR3.

El comunicado indica que estas incluyen maximizar los fondos provenientes del programa de Mitigación de Riesgos de Fema, la concesión de fondos para proyectos estimados en menos de 123.000 dólares, dirigir el enfoque hacia la obligación de proyectos de gran escala de infraestructura crítica y garantizar que se desembolsen los fondos destinados a trabajos de emergencia.

"La colaboración entre COR3 y Fema es primordial a la vez que avanzamos con la recuperación y la reconstrucción planificada de Puerto Rico. Mientras nos encaminamos hacia las próximas etapas de obligaciones y desembolsos de proyectos grandes y pequeños de infraestructura, continuamos fortaleciendo nuestra colaboración con Fema", expresó Vázquez.

Desde que el administrador interino Gaynor y la gobernadora Vázquez se reunieron en Washington, el pasado 12 de septiembre, Fema ha otorgado mas de 111 millones para trabajos de emergencia, recogido de escombros y obras permanentes a fin de ayudar con la recuperación de las comunidades de la isla.

Hasta la fecha, se han otorgado cerca de 6.000 millones de dólares provenientes del programa de Asistencia Pública de Fema.

"Cuando se trata de la recuperación de Puerto Rico somos un solo equipo. Nos enorgullece trabajar junto a COR3 y con el Gobierno de Puerto Rico. Nuestro objetivo es lograr la recuperación lo antes posible y reconstruir la isla más fuerte que antes", añadió Gaynor.

Junto a Gaynor y Vázquez se encontraba el coordinador federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Alex Amparo y el director ejecutivo de COR3 Ottmar Chávez.

Fema, el Gobierno de Puerto Rico y COR3 reafirman su compromiso con los esfuerzos para agilizar la asignación de fondos de recuperación y el reembolso de todos los costos elegibles.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias