437x132

La puertorriqueña Adriana Díaz nunca hubiera imaginado alcanzar el puesto 22

TENIS DE MESA PUERTO RICO | 04 de diciembre de 2019

Adriana Díaz de Puerto Rico sirve ante Bruna Tkahashi y Jessica Yamada de Brasil en la prueba de dobles femenino de tenis de mesa, en la fase semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima (Perú). EFE/Martin Alipaz/Archivo

San Juan, 4 dic (EFEUSA).- La jugadora puertorriqueña Adriana Díaz dijo este miércoles que nunca hubiera imaginado alcanzar el puesto 22 en la clasificación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés), en declaraciones a Efe.

"En mi mejor clasificación. Jamás lo hubiera imaginado", señaló ilusionada la jugadora, que encara con esta buena noticia los últimos meses de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competición para la que ya está clasificada gracias al primer puesto que obtuvo en los Panamericanos de Lima 2019.

"El año 2018 me ayudó mucho", dijo la joven deportista de 19 años, tras recordar que la clasificación de la ITTF es muy importante para los Juegos Olímpicos.

Díaz destacó que ahora espera situarse entre las 20 primeras clasificadas de la ITTF, un objetivo que dijo es realista.

"Pero de aquí a 2 años mi sueño es estar en el 'Top 10'", destacó, después de subrayar que ninguna jugadora puertorriqueña lo ha conseguido y, probablemente, tampoco ninguna latina.

No sólo obtuvo un buen resultado Díaz, ya que el Equipo Nacional femenino de Puerto Rico ascendió hasta el puesto 13.

La hermana de Adriana, Melanie, también mejoró su clasificación al pasar del puesto 66 al 62.

Contenido relacionado

El padre de Adriana Díaz confía en que se solucione la situación del COPUR

San Juan, 4 dic (EFEUSA).- El padre y entrenador de la tenista de mesa Adriana Díaz, Bladimir, dijo este miércoles que espera que se arreglen los problemas por los que atraviesa el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), actualmente en una situación económica muy delicada, según confesó su presidenta, Sara Rosario.

Las palabras del entrenador de la deportista, que recibe ayudas del COPUR, llegan después de que Rosario señalara que la institución funciona a base de líneas de créditos bancarios ante la falta de asignación monetaria del Gobierno de la isla y que el presupuesto ha bajado un 60 % en los últimos 3 años.

"Estamos básicamente corriendo operaciones con líneas de crédito" detalló Rosario en declaraciones a Efe.

El padre de la tenista de mesa recordó que todo deportista de alto rendimiento necesita del apoyo del COPUR, por lo que habrá que seguir la evolución del asunto.

"El COPUR nos cubre y esperamos que tenga una solución", dijo el entrenador de la campeona puertorriqueña, para quien este de situaciones, al final, "casi siempre se resuelven".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias