437x132

Anuncian nueva asignación de 277 millones en fondos de Vivienda para P.Rico

PUERTO RICO VIVIENDA | 04 de diciembre de 2019

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 4 dic (EFEUSA).- El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos ha aumentado en 277.853.230 dólares la cantidad destinada a la reconstrucción de Puerto Rico, tras gestiones por parte de la comisionada residente de Puerto Rico en Washington DC, Jenniffer González.

En un comunicado, González declaró que cada día "continuamos reclamando la atención necesaria para que el gobierno federal asuma su responsabilidad en proveer a sus ciudadanos con las herramientas necesaria para sobrellevar un desastre como el qué pasó en Puerto Rico".

"Agradezco al secretario (de Vivienda) Ben Carson por aumentar los fondos CDBG DR para la isla. Ahora, a concentrarnos en que el gobierno de Puerto Rico pueda de manera expedita completar los documentos y los planes necesarios para que HUD desembolse los fondos y de la misma forma que el gobierno federal deje la burocracia a un lado y acelere el desembolso de estos y demás fondos ya aprobados para avanzar con la recuperación de la isla", expresó.

HUD anunció ayer nuevas asignaciones de fondos que suman 2.300 millones de dólares para ayudar en la recuperación a largo plazo por desastres ocurridos en los años 2017, 2018 y 2019 en 15 jurisdicciones de la nación incluyendo Puerto Rico.

La isla recibió la cantidad mayor asignada a las jurisdicciones afectadas en el 2017 con 277.853.230 y la cantidad mayor total con 20.223.446.230 dólares.

Los 277.853.230 son fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por su sigla en inglés), asignados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

"Hoy, damos otro paso importante para garantizar que los más afectados por los desastres recientes puedan recuperarse por completo ", dijo el secretario de HUD.

"Las subvenciones otorgadas ayudarán a estas comunidades a continuar el proceso de recuperación de la reconstrucción de sus hogares, la restauración de sus negocios y la reparación de su infraestructura crítica", concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias