437x132

Justicia P.Rico comunica cierre evaluación querella contra secretaria Familia

PUERTO RICO JUSTICIA | 03 de diciembre de 2019

La secretaria de la Familia, Glorimar Andujar. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 3 dic (EFEUSA).- La Secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo, junto a la directora de la división de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Phoebe Isales Forsythe, comunicaron a la Oficina del Panel del Fiscal Independiente (OPFEI) el cierre de una evaluación de una querella presentada contra Glorimar Andújar, secretaria del Departamento de la Familia.

La Secretaria de Justicia indicó que este martes se le envió comunicación a los miembros del Panel del Fiscal Especial Independiente indicando que de la querella presentada, "no surge suficiente información que justificara la realización de una investigación preliminar contra Andújar".

Por dicho motivo, el asunto "fue cerrado sin ulterior acción por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor".

Longo enfatizó que las comunicaciones o referidos del Departamento de Justicia al OPFEI "no adjudican la comisión de delito por las personas identificadas en la comunicación ya que no son una determinación de que exista evidencia suficiente para encausar a los individuos".

Dichas notificaciones meramente señalan si la Secretaria recomienda que se lleve a cabo una investigación por un Fiscal Especial Independiente (FEI).

En este caso en particular, la Secretaria de Justicia "no hace recomendación sobre el nombramiento de un FEI por falta de evidencia fehaciente y, según se desprende del expediente enviado al OPFEI, ni siquiera procede la realización de una investigación preliminar sobre las alegaciones en la querella".

Por otra parte, hoy se solicitó a los miembros del PFEI la designación de un FEI en el caso relacionado a una querella presentada contra la exempleada del Departamento de Justicia, Yolimar Laureano, por aparente conflicto de interés.

El Departamento de Justicia tiene que recurrir y solicitar el nombramiento de un FEI en aquellos casos en los que la investigación por personal de Justicia puede crear una apariencia de conflicto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias