437x132

Wanda Vázquez pondera las peticiones para optar a la gobernación de P.Rico

PUERTO RICO POLÍTICA | 02 de diciembre de 2019

Vázquez, en conferencia de prensa, señaló que pondera esa opción, sobre la presentación de candidaturas que comenzó este lunes y culminará el próximo día 30 del presente mes. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 2 dic (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo que pondera las peticiones que ha recibido para presentar su candidatura a la gobernación de la isla caribeña de cara a las elecciones generales de 2020.

Vázquez, en conferencia de prensa, señaló que pondera esa opción, sobre la presentación de candidaturas que comenzó este lunes y culminará el próximo día 30 del presente mes.

"Las candidaturas terminan el 30 de diciembre y el reclamo que uno pueda haber escuchado del pueblo lo pondera", subrayó Vázquez.

"En esa ponderación eventualmente uno tomará una decisión y tenemos hasta el 30 de diciembre", sostuvo, tras indicar que "cualquier ponderación tiene que ser ajena a mi gestión como gobernadora que tiene prioridad sobre todo lo demás".

"Para mí, aquí no espacio para política. Hay espacio para las necesidades del pueblo y esa es mi prioridad", aclaró.

Pedro Pierluisi ya anunció su aspiración a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y ha recibido el apoyó público de miembros de su formación.

Contenido relacionado

El PPD presentará una querella contra Jorge Navarro por incidente nocturno

San Juan, 2 dic (EFEUSA).- El opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico presentará una querella contra el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Navarro por su participación la noche del viernes en un incidente en un local nocturno de San Juan.

El portavoz alterno de la delegación del PPD en la Cámara baja, Ramón Luis Cruz, hizo público este lunes que la decisión fue tomada en un caucus de la formación en el que valoraron posibles infracciones éticas por parte de Navarro.

El caucus no determinó que los incidentes tuvieran que sancionarse con una expulsión de la entidad legislativa, pero sí con la presentación de una querella en la Comisión de Ética de la Cámara baja.

El PPD entiende que Navarro debe ser amonestado, ya que lo que pudo verse a través de vídeos divulgados en la redes sociales muestra un comportamiento que no se adecúa a lo que se espera de un legislador.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo el domingo que los funcionarios públicos deben mantener la prudencia, en lo que se entiende un mensaje dirigido a Navarro.

Las palabras de Vázquez llegan después de que el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, y del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunciaron que se reunirán con Navarro para analizar las consecuencias del incidente nocturno en el que se vio involucrado.

Los vídeos del incidente publicados en las redes sociales muestran al legislador discutir con otra persona en un local de La Placita de Santurce, un punto de esparcimiento nocturno de la capital puertorriqueña.

El vídeo muestra al legislador en el momento en el que recibe un empujón del guardia de seguridad y cae al suelo.

Navarro protagonizó en 2018 otro incidente en Vivo Beach Club, las afueras de la capital, en el que mantuvo u enfrentamiento con otra persona después de un concierto.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias