437x132

Royal Caribbean niega cancelaciones hasta 2021, pero prevé menos actividad

PUERTO RICO TURISMO | 27 de noviembre de 2019

Aspecto del crucero 'Freedom of the Seas', de la compañía Royal Caribbean, a su llegada al puerto de San Juan (Puerto Rico), el 8 de mayo de 2007, durante uno de sus viajes por el mar Caribe. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 27 nov (EFEUSA).- Royal Caribbean informó en un comunicado este miércoles que "los rumores sobre las cancelaciones de los viajes que saldrán entre abril de 2020 y marzo de 2021 desde San Juan son incorrectos", aunque dejó en abierto la posibilidad de que se reduzcan operaciones para el periodo 2021-2022.

La naviera recurrió a un escueto comunicado para recordar que Royal Caribbean revisa y ajusta los itinerarios cada año, tras la conmoción en Puerto Rico ante la posibilidad de que la compañía de cruceros disminuya su actividad, determinante para la economía local.

"No hemos cancelado ninguna de nuestras embarcaciones que visitan o atracan en San Juan", indica el comunicado para el periodo entre 2020 y 2021, tras matizar la posible reducción de operaciones para 2021-2022.

El comunicado de la compañía de cruceros se produce después de que el portavoz del Partido Popular Democrático en la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes de la isla, Ángel Matos, anunciara que las supuestas cancelaciones por parte de Royal Caribbean y Carnival provocarían perdidas económicas de hasta 100 millones de dólares.

"Aunque todavía no hemos anunciado nuestros planes para 2021-2022 esperamos menos paradas en San Juan para esa temporada", matiza el comunicado, tras indicar que se proporcionarán más detalles una vez se anuncien los itinerarios.

"Aún no se han tomado decisiones sobre nuestros planes más allá de esas fechas", concluye el comunicado.

La noticia divulgada por el legislador supuso una conmoción en Puerto Rico por el peso de este sector para la economía de la isla caribeña.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo el martes sobre el asunto sentirse "sorprendida" tras divulgarse la información sobre la "cancelación en masas" de decenas de visitas y salidas de barcos cruceros de los muelles de San Juan para la próxima temporada.

"Estamos confiados en el peso de la relación histórica de la industria de cruceros con Puerto Rico y en que nuestros objetivos son compatibles, que podemos remar juntos hacia un crecimiento beneficioso para todas las partes y continuaremos colaborando y trabajando incansablemente en pro de los mejores intereses de Puerto Rico", agregó la gobernadora.

La Asociación de Navieros de Puerto Rico reclamó a la gobernadora que atienda "con extrema urgencia y prontitud" ante la gravedad que supondría la llegada de estos cruceros a San Juan.

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Pablo Torres, lamentó por su parte las posibles cancelaciones para la temporada 2020-2021.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha indicado que se trabaja con otras compañías que quieran aumentar su presencia en la isla, uno de los puntos importantes en los viajes de cruceros por el Caribe.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias