437x132

Fema alerta a los solicitantes de ayuda por huracanes del riesgo de fraude

PUERTO RICO FRAUDE | 26 de noviembre de 2019

Lotes de botellas de agua en el almacén principal de la Agencia Federal para la Administración de Emergencias (FEMA) en Guaynabo, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 26 nov (EFEUSA).- Los representantes de organizaciones privadas sin fines de lucro que solicitan ayuda a través del programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, en inglés) a consecuencia de los daños causados por los huracanes Irma y María deben estar alerta ante el fraude.

Fema exhortó este martes a través de un comunicado a esta categoría de solicitantes a que tengan conocimiento de que este tipo de situación puede suceder durante cualquier momento del proceso de recuperación.

El comunicado indica que pueden ser consideradas como actividad fraudulentas las personas que se hacen pasar por funcionarios de asistencia en desastres o personas que brindan información incorrecta acerca del proceso de solicitud a las entidades que solicitan asistencia relacionada a desastres.

Los solicitantes del programa de Asistencia Publica deben estar alerta ante las posibles prácticas fraudulentas e informar sobre cualquier posible fraude o actividad sospechosa, subraya el comunicado.

La lista de posibles prácticas fraudulentas incluye la entrega de documentos falsificados, planteamientos ilegales y engañosos, hacerse pasar por empleados de Fama o funcionarios de asistencia en desastres, fomentar el uso indebido de programas federales y prometer facilitar el proceso de obtener fondos de subvención a cambio de dinero, entre otros.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias