437x132

Sistemas de Retiro de P.Rico anuncia pago de bono de navidad a Pensionados

PUERTO RICO BONO NAVIDAD | 26 de noviembre de 2019

Además, de este beneficio, los pensionados retirados antes del 30 de junio de 2013 reciben durante el año 100 dólares mensuales para Plan Médico y 100 dólares para Medicamentos en verano. EFE/Marcelo Sayão/Archivo

San Juan, 26 nov (EFEUSA).- El administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR) de Puerto Rico y director ejecutivo del Sistema de Retiro para Maestros (SRM) Luis M. Collazo, anunció este martes que el Gobierno de Puerto Rico cumplirá el próximo 27 de noviembre el pago del Bono de Navidad para los pensionados del Gobierno Central y Maestros y para los retirados de la judicatura.

En total, se desembolsará alrededor de 27 millones por dicho concepto.

Además, de este beneficio, los pensionados retirados antes del 30 de junio de 2013 reciben durante el año 100 dólares mensuales para Plan Médico y 100 dólares para Medicamentos en verano.

El Bono de Navidad, según establece la ley, se debe pagar en o antes del 20 de diciembre.

Collazo explicó que como parte de la política "cumpliremos con el pago del Bono de Navidad para quienes dieron los mejores años de su vida a construir el Puerto Rico de hoy".

"El mismo, es esperado por nuestros pensionados para realizar sus compras navideñas o para cubrir algún gasto particular que tengan. Además, el pago del bono genera actividad económica en nuestra Isla durante las navidades", subrayó.

Actualmente, Retiro del Central cuenta con 119.000 pensionados del Gobierno y 450 pensionados de la Judicatura, mientras que el Sistema de Retiro para Maestros brinda servicios a 44.775 pensionados.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias