437x132

Universidad de P.Rico busca compromiso de Cámara de P.Rico para su finanzas

PUERTO RICO UNIVERSIDAD | 12 de noviembre de 2019

Vista de la torre de la Universidad de Puerto Rico en la que dio clases el poeta y premio Nobel español Juan Ramón Jiménez. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, y el presidente de la Junta de Gobierno de la institución, Walter O. Alomar, se reunieron este martes con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, con el propósito de buscar alternativas para atender la situación fiscal de la institución ante las nuevas exigencias de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

En la reunión, donde participó el presidente de la Comisión de Hacienda de ese cuerpo legislativo, Antonio Soto, los líderes camerales se comprometieron a realizar la evaluación del presupuesto del gobierno central y un ejercicio matemático para identificar los fondos que requiere la UPR para cumplir sus obligaciones institucionales y enfrentar los retos fiscales que tiene en este momento.

Posteriormente, le presentarán el resultado a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y, a su vez, a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

"Agradecemos al presidente de la Cámara, así como al representante Soto por su apertura para escucharnos y demostrar su disponibilidad para buscar alternativas en beneficio del primer centro docente de Puerto Rico. Estoy esperanzado en los resultados que a corto y largo plazo alcanzaremos gracias al apoyo de la legislatura y al trabajo del ejecutivo", destacó Haddock.

A su vez, reiteró que la UPR ya ha tenido una reducción de 333 millones de dólares en su presupuesto, y ha comenzado a implementar consolidaciones administrativas entre unidades, sin despedir empleados, de acuerdo con la política pública y su visión.

"Simultáneamente continuamos realizando ajustes y grandes esfuerzos para generar ingresos nuevos, garantizando el acceso, la calidad académica y servicios a nuestros estudiantes", indicó.

Por su parte, Alomar reiteró que la Junta de Gobierno de la UPR apoya las gestiones del presidente Haddock.

"Lo estamos ayudando en la búsqueda de recursos y a que se identifiquen partidas para tener una universidad más fuerte y poder invertir en infraestructura, mejor informática y la excelencia académica que siempre ha caracterizado a la Universidad de Puerto Rico", manifestó.

Ala reunión también asistió la vicepresidenta de la Junta de Gobierno de la UPR, Zoraida Buxó Santiago.

La semana pasada Haddock celebró una reunión con el presidente del Senado, Thomas Rivera, quien también mostró apertura a ayudar a la Universidad y evitar mayores recortes presupuestarios.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias