437x132

El púgil boricua Verdejo elige a cubano Ismael Salas como su nuevo entrenador

BOXEO PUERTO RICO | 12 de noviembre de 2019

El invicto boxeador puertorriqueño Félix Verdejo en Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo, el campeón latino peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, anunció este martes que el cubano Ismael Salas es su nuevo entrenador, tras demandar y soltar al boricua Ricky Márquez.

"Comparto con ustedes que Ismael Salas será mi nuevo entrenador. Por primera vez desde que comencé en el boxeo, siento que tengo el control de mi carrera y en Salas he encontrado el entrenador que me llevará al próximo nivel de mi carrera de boxeo", dijo Verdejo en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, Verdejo lo acompañó con una foto con Salas, mientras éste lo preparaba para entrenar en un gimnasio de boxeo.

El entrenador cubano ha trabajado con 19 campeones mundiales a nivel profesional en su carrera.

Igualmente, Salas mantiene su centro de entrenamiento en Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

Al momento, se desconoce cuándo será la próxima reyerta de Verdejo, de 26 años.

La última pelea de Verdejo fue el 20 de abril de este año, cuando venció por decisión unánime al costarricense Bryan Vasquez, en el Madison Square Garden en Nueva York.

La contratación de Verdejo a Salas proviene después de que el púgil se liberara del contrato con Márquez y lo demandara por entender que los términos del contrato que suscribieron "son abusivas y contrarias a derecho".

La demanda aún sigue vigente en el Centro Judicial de Carolina, municipio aledaño a San Juan.

Al momento, Verdejo marcha con marca de 25-1, incluyendo 16 nocauts.

Verdejo comenzó a obtener notoriedad tras su buena demostración en las Olimpiadas de Londres'12, aunque no ganó medalla.

Por ello, la empresa Top Rank y su presidente, Bob Arum, se interesaron por éste y lo firmaron.

Verdejo, a su vez, forma parte de una cepa de púgiles boricuas que podrían convertirse prontamente en campeones mundiales, como Emmanuel "Manny" Rodríguez y Jeyvier Cintrón.

Rodríguez fue el primer puertorriqueño en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles (Singapur 2010) y ahora con marca de 19-1, peleará el 23 de noviembre próximo ante el mexicano Luis Nery, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias