437x132

Rivera Schatz no irá a anuncio de Pierluisi como aspirante gobernador P.Rico

PUERTO RICO POLÍTICA | 12 de noviembre de 2019

El presidente del Senado puertorriqueño, Thomas Rivera Schatz. EFE/Lenin Nolly/Archivo

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El presidente del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, dijo este martes que no acudirá el próximo domingo al anuncio de Pedro Pierluisi como aspirante a la gobernación por dicho colectivo para las elecciones generales de 2020.

En un mensaje escrito en su página de Facebook, el también presidente del Senado de Puerto Rico, contó que conversó con Pierluisi sobre el Código Electoral y el Código Civil de la isla, así como para invitarlo al acto del domingo en Manatí.

"Coincido con la mayoría de las recomendaciones que hace y las adoptaremos. En cuanto a la invitación sobre su anuncio político, agradezco su invitación y deferencia. No obstante, como presidente del PNP, estimo no debo participar de esa actividad por si finalmente surge una primaria para ese cargo", explicó.

"Le deseo éxito en su actividad y reitero el llamado a la unidad del partido para lograr un triunfo contundente en el 2020. ¡Unidos venceremos!", puntualizó Rivera Schatz.

Al momento, Pierluisi es el único integrante del PNP que oficialmente ha anunciado que aspira al puesto de gobernador de Puerto Rico para las elecciones generales de 2020.

Mientras, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, anunció recientemente que aspirará nuevamente a dicho cargo en las contiendas del año próximo.

Contenido relacionado

Presidente Senado P.Rico ordena cerrar gradas público en discusión proyectos

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, ordenó este martes el cierre de las gradas del hemiciclo, mientras se discuten varios proyectos.

Para esta semana está previsto la aprobación del Código Civil, Código Electoral y Código Municipal que han levantado polvareda, aunque se desconoce si serán tratados hoy.

Varios senadores expresaron su rechazo a la decisión del presidente senatorial, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

El portavoz de la delegación del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, solicitó al cuerpo senatorial que abriera las gradas en un turno inicial.

La petición, según dijo, fue secundada por el senador independiente José Vargas, y el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau.

"Eso es una violación seria de los derechos civiles y la Constitución de Puerto Rico. Exigí, y el senador (Juan Dalmau) y el senador (José) Vargas Vidot que abrieran las gradas y nos dijeron que no", dijo Bhatia.

"Siguen pisoteando al pueblo de Puerto Rico", insistió Bhatia, pasado presidente del Senado del 2013 al 2017.

Asimismo, Manuel Natal, del Movimiento de Victoria Ciudadana, criticó al líder senatorial.

"Thomas Rivera Schatz, quien escondido detrás de sus escoltas y alcahuetes se hace el más bravucón, no tiene la valentía de darle cara al Pueblo al cerrar las gradas del hemiciclo en momentos en que se discutirán proyectos sumamente importantes (sic)", expresó Natal en su cuenta de Twitter.

El cierre de las gradas limitó el paso de los ciudadanos, entre ellos, miembros de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) y estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que interesaban ser testigos del proceso legislativo.

"El que quiera ver los ejercicios que se llevan a cabo, lo puede ver por televisión", dijo el senador Nelson Cruz, también del PNP.

No es la primera vez que Rivera decide cerrar las gradas del hemiciclo, que ya lo llevó a cabo en junio de 2010, durante tres días.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias