437x132

Policía frustra robo al dispararle al asaltante en negocio en sureste P.Rico

PUERTO RICO SUCESOS | 12 de noviembre de 2019

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- Un policía frustró este martes un robo al herir con un disparo al asaltante en hechos ocurridos en un negocio ambulante en Guayama, municipio en el sureste de Puerto Rico, informó la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 07.25 de la mañana, cuando el agente José Montes Cordero, adscrito a la División de Tránsito de Guayama, desayunaba en una gastroneta, cuando llegó un individuo enmascarado anunciando un asalto.

Tras ello, Montes Cordero se identificó como policía, dándole al asaltante los comandos verbales según establecido en la reforma de la Policía.

El asaltante, no obstante, desistió de obedecer los comandos, por lo que buscó algún en su cintura, pero el policía le disparó en el pecho.

El asaltante, identificado como Michael Rosario Rivera, de 29 años, fue transportado al Hospital Menonita de Guayama y atendido por el médico de turno.

Debido a su herida, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras (San Juan) en condición crítica.

Rosario Rivera posee expediente criminal, por violar la Ley de sustancias controladas, y precisamente hoy tenía que comparecer al Tribunal de Guayama para un caso.

El suceso de hoy fue referido a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, para continuar con la investigación.

Contenido relacionado

Turista alega que bala impactó puerta de cristal en hotel de San Juan

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- La Policía de Puerto Rico informó este martes que un turista alegó que una bala impactó la puerta de cristal del balcón de la habitación del Hotel La Concha, en el sector turístico de San Juan.

El turista, identificado como Gary Dale Garner, de 51 años, contó a las autoridades, que tras acostarse a dormir el domingo a las 11.00 de la noche, al día siguiente, específicamente a las 07.00 de la mañana, se percató que una bala rompió el cristal de la puerta del balcón de su cuarto.

Ante ello, el hombre se querelló el lunes a las 12.32 ante las fuerzas de seguridad del Precinto de la Calle Loíza sobre el suceso.

Los daños no fueron estimados y personal de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan llegó al cuarto de la hospedería, donde tomaron fotos y ocuparon un pedazo de plomo.

En el incidente no se reportaron heridos.

Encuentran cuerpo hombre desnudo y descompuesto en quebrada en noreste P.Rico

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El cuerpo desnudo de un hombre y en avanzado estado de descomposición fue encontrado este martes en una quebrada en Río Grande, municipio en el noreste de Puerto Rico, informó la Policía.

Según detallaron las autoridades, el cuerpo del hombre, que aún no ha sido identificado y encontrado desnudo, fue localizado en la quebrada Lajas del Barrio Las Dolores del mencionado municipio a las 12.41 de la tarde.

Personal de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Desastres de Río Grande fue movilizado al lugar.

La fiscal Vanessa Marcano expidió la boleta para el levantamiento y traslado del cuerpo al Negociado de Ciencias Forenses, donde al realizarse la autopsia, y otras pruebas forenses, se determinará la causa de muerte del hombre.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias