437x132

LA OPM CONMEMORA EL MES DE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

LA OPM CONMEMORA EL MES DE LA PREVENCIÓN | 06 de noviembre de 2019

 Por mandato de ley, noviembre se denomina como el “Mes Contra la Violencia Doméstica”. La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), anunció varias iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del mes para concientizar sobre la prevención de violencia.

 

Durante todo el mes de noviembre, el edificio donde ubica la OPM, se iluminará de violeta como símbolo de unión y justicia para las víctimas de violencia doméstica. “Este es un mensaje para las víctimas de que no están solas y que hay razones para denunciar la violencia. Exhortamos a toda la ciudadanía a que se unan en este esfuerzo. Nos toca a todos erradicar la violencia”, manifestó la procuradora de las mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo.

 

La Ley Núm. 176 del 21 de diciembre de 2001, tiene como propósito educar, orientar, concienciar y prevenir en nuestra ciudadanía los casos de violencia doméstica. Dicha Ley, establece que la OPM con la colaboración del Departamento de la Familia, el Departamento de Salud, el Departamento de Educación, el Departamento de Justicia, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y la Policía de Puerto Rico, así como otros organismos y entidades públicas o cuasi públicas y los municipios de Puerto Rico, deberán adoptar las medidas que sean necesarias para el logro de los objetivos de esta Ley, mediante la organización y realización de actividades para concientizar en el "Mes Contra la Violencia Doméstica".

 

“Estoy comprometida no solo en trabajar contra la violencia hacia las mujeres, sino en erradicar la violencia en todas sus manifestaciones. Este es un esfuerzo en conjunto con la administración de la gobernadora Wanda Vázquez, la legislatura, las corporaciones públicas y privadas, el tercer sector y la ciudadanía. Ciertamente, la lucha es de todos”, detalló Boria Vizcarrondo

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias