437x132

Titular FBI en P.Rico afirma agencia toma amenazas "muy serias" ante rumores

PUERTO RICO SUCESOS | 21 de octubre de 2019

El jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, habla durante una conferencia de prensa. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 21 oct (EFEUSA).- El director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, aseguró este lunes que la agencia federal toma cualquier amenaza violenta "muy seria" y que cuenta con estrictos protocolos para lidiar con amenazas de muerte.

Leff ofreció estas declaraciones, luego de que este fin de semana se pasara un mensaje en las aplicaciones de mensajería advirtiendo a los puertorriqueños que no transitaran cerca de los residenciales públicos (barriadas populares) de Monte Hatillo y Berwind ante la posibilidad de un tiroteo entre sus residentes.

"No obstante, a este momento, la oficina del FBI en San Juan no ha recibido ningún tipo de amenaza, específicamente ninguno referente a algún acto violento relacionado con pandillas", aseguró.

"Rumores infundidos solo causan pánico e inquietud entre la gente y no sirve para ningún bien", agregó.

Leff, sin embargo, reconoció que la ola de asesinatos que han ocurrido en las pasadas semanas en Puerto Rico, incluyendo la matanza a cinco personas el pasado 15 de octubre en el residencial público Ernesto Ramos Antonini en San Juan, es "desafortunado e inaceptable".

Leff, asimismo, dijo que los puertorriqueños deben sentirse "seguros" de que todas las agencias de seguridad en la isla están trabajando conjuntamente para responder e investigar cualquier pista, como debe corresponder.

"El FBI continuará ofreciendo ayuda a las fuerzas de seguridad locales y federales para combatir la criminalidad, así como investigar cualquier tipo de crimen federal hasta las últimas consecuencias, de acuerdo con su misión", resaltó Leff.

Leff dijo además que el mitigar la violencia, no solo le toca a las fuerzas de seguridad, sino también a la ciudadanía.

"Siempre habrá alguien que sepa de algún suceso o que tenga información relacionado con algún hecho, que tenga la libertad de comunicarse con nosotros", indicó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias