437x132

Aprueban $2.8 millones para el Programa Head Start de Ponce

Aprueban $2.8 millones para el Programa | 21 de octubre de 2019

Además, implementarán nuevo proyecto educativo de Sesame Street

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita”  Meléndez Altieri anunció la otorgación de $2.8 millones en fondos federales para el Programa Head Start con el fin de encaminar  los esfuerzos hacia la reconstrucción y relocalización de centros que fueron afectados por el Huracán María.

“El Programa Head Start con sede en Nueva York nos está recomendando que además de relocalizar centros en zonas no inundables, los fondos asignados sean utilizados no solo para reconstruir, sino para transformar las facilidades y los servicios en unos más eficientes y resilientes para mitigar futuros eventos. En cuanto a la seguridad, se pretende adquirir vehículos con los más altos estándares para beneficio de los niños. Esto incluye cámaras de seguridad en los medios de transporte”, explicó la Alcaldesa.

 

Meléndez Altieri junto al director de Head Start, Javier Negrón, establecieron un plan de cinco fases para administrar los fondos federales y que sean implementados antes de que se cumplan los 24 meses de su otorgación.

 

Las cinco fases consisten en Salud Mental que incluye certificaciones y ampliación a los servicios para los niños, familias y el personal. Además, de materiales, equipo, vehículos y tres “hubs” que contarán con estaciones provistas de secadora, lavadora y generadores eléctricos.

 

La fase dos corresponde a la Evaluación que será realizada por especialistas en arquitectura e ingeniería en todas las facilidades para verificar estructura, ambiente, suelos y otros, y dar paso a las últimas tres fases que incluyen proyectos de Remodelación y Construcción de nuevos salones.

 

“Para cada una de las Fases se redacta una propuesta que debe pasar la aprobación de los Cuerpos de Gobierno (JG Y CPN) y eventualmente del Gobierno Federal.  Para que nos asignen los fondos y poder utilizarlos según lo que se escribió en la Propuesta. Estas propuestas son analizadas y revisadas estrictamente en su totalidad”, puntualizó Meléndez Altieri.

 

 

Nuevo proyecto educativo

De igual manera se anunció el proyecto de Sesame Street que tiene como fin preparar a los niños y niñas a lidiar con los desafíos de la vida a través de sus libros. Este documento en inglés y en español permite atender la diversidad cultural y nuestros centros bilingües.

 

“Queremos estar a la vanguardia y brindar un método de enseñanza innovador a nuestros niños desde la edad preescolar para que logren insertarse de forma autosuficiente a la escuela regular”, mencionó Meléndez Altieri.

 

El programa de Sesame Workshop es una guía ilustrativa de actividades educativas que prepara y apoya a los niños a navegar por los pequeños y grandes obstáculos o desafíos que se presentan en el camino. Les ayudará a aprender y crecer en la escuela, casa y en la vida.

 

La guía psicoeducativa de Sesame Street, “Valiente, Fuerte, Resiliente”, está programada para 8 semanas de actividades de 10 a 20 minutos enfocados en desarrollar la resiliencia mediante la exploración de los sentimientos y la búsqueda de resolver problemas.

 

Asimismo, contiene una guía ilustrativa para las familias que incluye actividades y consejos a los niños para desarrollar la resiliencia desde su hogar, permitiendo reforzar lo adquirido en los salones.

 

Ponce será la sede del lanzamiento del currículo en Puerto Rico en una actividad que se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre donde se adiestrará a directores y personal general educativo de los Programas Head Start.

 

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias