437x132

Nespresso lanza Cafecito de Puerto Rico, su primer café puertorriqueño

PUERTO RICO CAFÉ | 21 de octubre de 2019

Un hombre pasa delante de una estantería de café Nespresso. EFE/Laurent Gillieron/Archivo

San Juan, 21 oct (EFEUSA).- La marca Nespresso, de la multinacional suiza Nestlé, lanzó este lunes Cafecito de Puerto Rico, su primer café puertorriqueño disponible exclusivamente para los consumidores estadounidenses, con el fin de revitalizar la cosecha en la isla tras el paso de los huracanes Irma y María.

Desde 2018, Nespresso ha estado trabajando con la Federación Hispana y los productores de café en Puerto Rico para ayudar a revitalizar su cosecha de café, después de que los ciclones que destruyeron el 80 % de los cafetales y la cosecha de la isla.

En octubre de 2018, trabajando junto con la Federación Hispana, la organización global sin fines de lucro TechnoServe y otras organizaciones, Nespresso invirtió 1 millón de dólares, como parte de una iniciativa de tres años para revitalizar la industria cafetalera de Puerto Rico.

La iniciativa planea llegar a 1.500 agricultores en Puerto Rico a través de capacitación en campo y tutoría en habilidades agronómicas y de negocios que ayudarán a los agricultores a mejorar la calidad y cantidad de sus cosechas y aumentar sus ingresos.

Como parte del proyecto, el embajador de Nespresso, el actor estadounidense George Clooney y el dramaturgo, actor y músico de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda se unieron para impulsar el cultivo del café en la isla.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias