437x132

La Policía asegura que se han tomado medidas de precaución en residenciales

PUERTO RICO SUCESOS | 20 de octubre de 2019

Vista de una patrulla de policía en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 20 oct (EFEUSA).- El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, dijo este domingo que se han tomado todas las medidas de precaución necesarias para mantener la seguridad en los residenciales de la isla caribeña, áreas destinadas a población con bajos recursos.

"Durante los pasados días ha circulado a través de las distintas plataformas sociales un mensaje alertando a no transitar entre varios residenciales del área metropolitana y la zona norte de Puerto Rico. En el Negociado de la Policía atendemos toda amenaza o preocupación de este tipo con la responsabilidad y urgencia que amerita", dijo Escalera en un comunicado.

"Hemos tomado todas las precauciones necesarias para velar por la seguridad de los residentes y personas que transitan por los lugares que se mencionan en las publicaciones. Nuestro personal se mantiene realizando la vigilancia establecida y las distintas estrategias contenidas en los planes de trabajo", aclaró el jefe de la Policía.

Escalera indicó que en este momento no se puede confirmar la veracidad del mensaje difundido, pero indicó que se está en la obligación "de no ignorarlos y trabajar la situación diligentemente".

"Mi llamado es a mantener la calma y a que cada ciudadano se sienta en la libertad de comunicarse con nosotros si conoce información sobre este tema que, ciertamente siembra preocupación y ansiedad entre los ciudadanos", puntualizó.

Apeló a la unidad y a trabajar juntos con el fin "de lograr un Puerto Rico más seguro para nuestras familias".

Escalera subrayó que se están destacando todos los recursos disponibles para trabajar intensamente en velar por la seguridad de cada comunidad alrededor de la isla.

La pasada semana, que comenzó el lunes con el asesinato de seis personas, supuso una convulsión para la sociedad puertorriqueña por la concatenación de asesinatos múltiples que dejaron en entredicho la seguridad en las calles de la isla caribeña.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias